El entrenador de Liverpool, Jorge Bava, reconoció que su equipo no tuvo fluidez para jugar la final del pasado sábado ante Peñarol, proyectó los dos encuentros que se vienen para definir el Uruguayo, y reveló que, a pesar de recibir ofertas para el próximo año, le dará la prioridad a los negriazules.
“Futbolísticamente no fue de nuestros mejores partidos, entramos en un juego que no nos benefició, no encontramos los circuitos y estamos trabajando en base a eso para mejorar y ser el equipo que queremos ser”, comenzó diciendo Bava sobre el partido del pasado sábado en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal.
El técnico de Liverpool fue consultado sobre si el sistema aplicado por Peñarol colocando cinco defensas lo había sorprendido, a lo que respondió: “Lo trabajamos a lo largo del año porque hay equipos que nos juegan con tres, cinco o cuatro defensas, entonces tenemos aceitado el dispositivo a buscar cuando pase eso. No nos causó sorpresa, pero nos dimos cuenta de que no encontramos los caminos independientemente del sistema”.
Bava remarcó como claves del partido: “No tuvimos fluidez, la precisión habitual, los espacios estaban, los identificamos, pero faltó precisión. Y lo otro fue que nos faltó un poco de intensidad para presionar”.
El técnico de Liverpool restó importancia a los jugadores que salieron sentidos. “A excepción de Perdomo, que se lesionó en Maldonado, y Rivero expulsado, están todos a disposición. Luciano (Rodríguez) luego del partido en Maldonado (última fecha del Clausura) tuvo un golpe fuerte que no le permitió entrenar. Jugó sin entrenar, no tuvo una recaída del golpe, pero no lo noté cómodo. De todos modos, creo que va a estar para el miércoles sin problemas”.
Su futuro
Jorge Bava finalizó hablando sobre su futuro como entrenador y dijo que el tema lo resolverá una vez que finalicen las finales del Campeonato Uruguayo.
“Una vez que termine la competencia oficial me voy a sentar a ver las posibilidades que tengamos para tomar la mejor decisión. Sinceramente, hoy quiero estar alejado del tema. He escuchado, una vez vino un equipo y lo delegué a mi representante porque quiero estar concentrado en esto”, expresó.
Bava fue consultado sobre si tiene decidido alejarse de Liverpool una vez que terminen las finales o si existen posibilidades de seguir dirigiendo al club de Belvedere.
“Lo mismo que el año pasado, una vez que termine, Liverpool va a volver a ser considerado y luego veremos para tomar la decisión. La prioridad la va a tener obviamente”, concluyó el técnico negriazul.