<
>

De Amores habló del favoritismo que le otorgaron a Liverpool y la subestimación a Peñarol

El golero de Peñarol, Guillermo De Amores, habló de la semifinal del Campeonato Uruguayo que le ganaron a Liverpool y anticipó que las finales que definirán el campeón de la temporada serán partidos parejos y se definirán por detalles.

En nota con el programa Punto Penal de canal 10, el golero de los carboneros comenzó hablando sobre el cambio de sistema empleado por Diego Aguirre que jugó con tres zagueros y dos laterales.

“En los partidos con Diego (Aguirre, el técnico de Peñarol) no habíamos utilizado este sistema, pero con la vuelta de algunos compañeros como Maxi (Olivera) y Camilo (Mayada), que jugaron por bandas, sabíamos que se podía implementar bien ese sistema. En algunos cierres de partido con Darío (Rodríguez, el técnico anterior de Peñarol) lo utilizamos, pero nunca me había tocado comenzar un partido con este sistema. Lo importante es que se hizo un buen trabajo defensivo”, comentó.

De Amores fue consultado por el favoritismo que se le había otorgado a Liverpool a lo que respondió: “Los partidos hay que jugarlos, todos los partidos de Peñarol y Liverpool fueron parejos y no se vieron grandes diferencias, por lo que las finales se van a definir en los detalles”.

Posteriormente agregó: “No sé si se subestimó a Peñarol, en lo personal no consumo nada, pero sabemos que el rival venía con una racha de victorias y a nosotros nos había costado tener regularidad en el cierre del Clausura por eso se generaron esas situaciones externas. Pero internamente no influyó para nada porque sabemos la calidad de jugadores que tenemos”.

De Amores expresó que la pelota más difícil que le tocó salvar fue la del cabezazo de Thiago Vecino: “Fue similar a la jugada del gol de Thiago en el Campeón del Siglo que fue un centro a espaldas de los zagueros, pero por suerte la pude sacar. Hay que intuir, referenciar a esos jugadores que son peligrosos, y otro detalle fue que la luz nos jugó una mala pasada en ese centro porque nos encandiló”.

El golero de Peñarol concluyó diciendo que había entrenado penales ante la eventualidad que el partido se tuviera que definir por esa vía: “Sabíamos que se podía llegar a tanda de penales y lo entrenamos y analizamos a los pateadores y al golero de Liverpool. Es algo que vamos a tener en cuenta para la definición que se viene”.