Sebastián Britos, golero de Liverpool, habló de la definición del Campeonato Uruguayo contra Peñarol y respondió a los que piensan que su equipo se cae tras perder la posibilidad de consagrarse campeón el sábado pasado.
“Hubo que digerirlo rápido el partido del otro día (la semifinal del Uruguayo que Liverpool perdió en la hora contra Peñarol) pero estábamos preparados para lo que podía llegar a suceder”, dijo el golero de los negriazules.
A la hora de hablar del partido que su equipo perdió 0-1 ante los aurinegros, Britos aseguró: “Estuvimos imprecisos, no nos sentimos cómodos y creo que ellos (Peñarol) estuvieron un poco más cómodos que nosotros intentando bloquear todos los circuitos de juego y no pudimos encontrar la solución. La clave, el diferencial, estuvo en el medio, ahí fueron superiores a nosotros”.
Posteriormente habló del hecho de tener que afrontar el alargue con un hombre de menos tras la expulsión de Rodrigo Rivero. “En el alargue tuvimos que resignar atacar y aguantar el resultado. La expulsión nos limitó un montón porque cuando perdemos al Chino, no solo perdemos un hombre, sino que perdemos mucho fútbol porque nos da mucha claridad cada vez que entra. Perdimos en calidad”.
Britos comentó que a partir de ese momento intentó ganar todo el tiempo posible en cada reanudación del arco para llegar a la definición por penales: “Uno tiene que ser inteligente y hacer su trabajo porque tener un hombre menos significa un desgaste para los compañeros y cuanto más podía demorar para reiniciar el juego mejor. Yo estaba intentando estirar lo más posible porque casi no generamos, por lo que hubiese preferido llegar a los penales”.
De cara a las dos finales que se vienen por el Campeonato Uruguayo, el golero de Liverpool expresó: “Es importante empezar en Belvedere porque a pesar de que muchos piensen que es mejor definir en casa, yo creo que luego de un golpe como este, empezar en Belvedere es importante y esperemos sacar el diferencial ahí”.
Cuando se le preguntó qué respondía a lo que se piensa en el ambiente de que Liverpool se cae, respondió: “Que este plantel ha tenido sus tragos amargos y ha sabido sobreponerse en escenarios que no fueron los ideales. Hemos salido adelante en momentos duros y este no es un momento duro, es un momento de definición que lo tenemos que afrontar como lo que es y estamos en igualdad de condiciones”.