<
>

Sebastián Britos: las juveniles en Peñarol, las conversaciones con Nacional y el desafío de Universitario

Sebastián Britos, arquero de Liverpool, durante la segunda final del Campeonato Uruguayo 2023. 1950foto

Sebastián Britos, golero campeón uruguayo con Liverpool, habló del importante desafío que significa llegar a Universitario de Deportes de Perú y valoró un muy buen gesto que tuvo Gregorio Pérez. El arquero también recordó su paso por las juveniles de Peñarol y comentó las conversaciones que llegó a tener con Nacional.

En Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), Britos señaló sobre su gran momento y su llegada a la U: “Hoy en día me toca una de las buenas, estoy muy contento y disfrutando este presente que me costó un montón, y espero recordarlo dentro de muchos años con mucha alegría”.

Esta oportunidad que tengo es importante y la voy a encarar como tal por lo que este desafío significa para mí, y ni que hablar el responderle a un montón de gente que está detrás de la institución porque es un club muy grande y tiene mucha expectativa sobre mí”, subrayó el arquero que el próximo dos de enero cumplirá 36 años.

Y agregó: “Era una meta que yo tenía. A mi representante (Gastón Filgueira) le había manifestado hace tiempo que quería jugar en un grande y ahora se me abre esta posibilidad que sin duda me agarra con los pies en la tierra, consciente al equipo donde voy y con mucha responsabilidad y entusiasmo”.

Britos indicó que se asesoró y encontró muy buenas referencias de Universitario. Incluso comentó que consiguió el número telefónico de su compatriota Jorge Fossati, con quien tiene pendiente poder conversar.

Sí hablé con Gregorio (Pérez), quien pese a no conocerlo personalmente me llamó. Estoy recontra agradecido con él porque me ha sido de mucha ayuda. He hablado con un montón de gente, colegas que han estado en Universitario y que se han puesto a disposición”, destacó.

Las juveniles en Peñarol y las conversaciones con Nacional

El golero uruguayo atajó en Oriente Petrolero de Bolivia, Cortuluá de Colombia, Atlante de México y en su país defendió a ocho clubes de la AUF: Bella Vista, Montevideo Wanderers, Liverpool, Cerro, El Tanque Sisley, Juventud de Las Piedras, Rocha y Central Español.

Pero antes de todo ese camino estuvo en el Club Atlético Las Delicias de Minas: “Jugué en Minas luego de hacer juveniles en Peñarol y Huracán Buceo; me llamó una familia amiga que dirigía al equipo”.

Britos señaló que en las formativas del Manya hizo segundo año de Cuarta en 2006 con Álvaro Regueira como entrenador, y que en 2007 tuvo a Rosario Martínez, quien era ayudante técnico de Gregorio Pérez, en Tercera.

“Rosario conmigo tenía un cariño especial, y era recíproco. Mi mayor de los respetos hacia él”, manifestó Britos sobre el entrenador fallecido en 2021 y recordó que los arqueros de Peñarol en ese tiempo eran Leandro Gelpi, Sebastián Sosa y Guillermo Reyes.

Por último, Britos dijo sobre la posibilidad que tuvo en este 2023 de ir a Nacional: “Con Nacional hubo conversaciones desde mitad de año, pero fueron simplemente eso”.

Sí me hubiese gustado (ir a Nacional) por tener el desafío de jugar en un equipo grande, pero quedó simplemente en conversaciones y quizás no era para mí”, concluyó el golero campeón uruguayo.