Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la derrota 0-2 ante Nacional, y dijo que el equipo no tuvo la respuesta que buscaron.
Tras el duelo por la Serie Río de la Plata en el Estadio Centenario, Aguirre dijo que con el armado del once titular buscó plantear un equipo que “intentara ser protagonista y jugar, pero no se luce nada cuando recibís los goles y terminás perdiendo”.
Hizo referencia a los errores defensivos que le costaron recibir los goles de Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro, y dijo que en los próximos días analizarán las actuaciones que se dieron en el encuentro. “Hay que transformar este mal comienzo en trabajar, en superarnos y enfrentar lo que viene para que cuando comience el torneo oficial estar mucho mejor que como estamos hoy”, señaló.
Consultado por un momento del partido donde le dijo a su asistente técnico, Juan Verzeri, que había que “trabajar mucho”, dijo que hay que poner ese trabajo “en todo”. “Cuando un equipo no tiene la respuesta que esperamos, hay que trabajar en todo para presentar otra imagen. La verdad es que no fue bueno, esperábamos hacer un partido mucho mejor, y cuando tomamos los goles, no encontramos los caminos para descontar y ponernos a tiro en el partido. No es momento de sacarnos las culpas sino de asumirlas y trabajar mucho”, comentó Aguirre.
Hablando sobre si estaba preocupado por los fichajes que no llegan en el aurinegro, dijo que ese aspecto era “parte de este comienzo que está costando un poco”. “Estamos esperando por algunos jugadores, pero no hay que justificar el resultado por eso: no tuvimos la respuesta que queríamos y tenemos que asumirlo”, expresó.