El futbolista uruguayo Álvaro Fernández anunció que va a terminar su carrera profesional a los 38 años, tras jugar la última temporada en Plaza Colonia.
El “Flaco” hizo el anuncio mediante una publicación en sus redes sociales, donde expresó que al mirar hacia atrás todo el camino que hizo en el fútbol, no lo ve con tristeza sino con “un sentimiento de gratitud inmenso”.
“El fútbol me ha dado mucho más de lo que algún día pude haber imaginado, siendo aquel niño en Agraciada jugando a la pelota con amigos y soñando ser jugador de fútbol. Lo soñé, lo trabajé y logré mi sueño más anhelado. Fui parte de grandes clubes, conocí y compartí vestuario con grandes personas que hoy son amigos, y logré representar a mi país en un Mundial, un honor y un privilegio que marcará toda mi vida”, expresó Fernández.
También, agradeció a todas las personas que lo acompañaron en este proceso, e indicó que “se vienen nuevos desafíos por delante”.
Gracias Fútbol! pic.twitter.com/BPQu2nYQw9
— Alvaro Fernández #15 (@flaco_fernandez) February 15, 2024
El “Flaco” Fernández, como se lo conoció a lo largo de su carrera, debutó en Uruguay Montevideo, y también jugó con Atenas de San Carlos en esa categoría. Su primera experiencia en Primera fue con Wanderers, desde donde pasó a Puebla de México y luego a Nacional, club en el que se consagró campeón uruguayo. Tras un breve paso por Vitória Setubal de Portugal, desembarcó en Universidad de Chile, y luego jugó en Estados Unidos en Seattle Sounders (donde fue campeón de la MLS) y Chicago Fire de ese país, con un préstamo en Al-Rayyan de Catar en el medio.
Volvió a Nacional en 2013, y luego tuvo una buena etapa en el fútbol argentino en Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán. Regresó a Uruguay para jugar en Rampla Juniors y en 2019 se sumó a Plaza Colonia, club donde permaneció hasta la temporada 2023, la última de su carrera.
Con la Selección Uruguaya, Fernández vivió una época dorada al ser parte del proceso que llevó a la Celeste al Mundial de Sudáfrica, torneo donde disputó cuatro partidos y ayudó a obtener el cuarto puesto. Con Uruguay disputó 11 partidos, el último de ellos fue en las Eliminatorias para Brasil 2014, en la derrota 4-1 ante Bolivia en La Paz en octubre de 2012.