Un 30 de diciembre de 1995, Diego Armando Maradona volvió a ponerse la camiseta de Boca. Fue en un amistoso contra la Selección de Corea del Sur que quedó en la historia por el curioso look que lució el 10 argentino. Maradona apareció con un mechón rubio que llamó la atención.
Muchos años después, el propio Maradona explicó el motivo de su pelo pintado en el libro “Yo soy el Diego”, diciendo: “Me pinté la franja amarilla en el pelo, una franja como la de la camiseta de Boca, pero con un mensaje en repudio a los caretas, a los cabeza de termo, a los que le toman la leche al gato, a los que le decían a mi vieja que era la madre de la efedrina, a los poderosos que hacen lo que quieren olvidándose de la gente”.
El fin de semana, en el debut de Peñarol en el Campeonato Uruguayo, el golero Washington Aguerre sorprendió con el mismo look de Maradona. El arquero mirasol se hizo la franja en el mismo lado que el eterno capitán de Argentina. Fue una de las curiosidades de la primera fecha del Apertura junto a las que se detallan a continuación.
La lesión de Ramírez
El reestreno de Gastón Ramírez en el Torneo Apertura no fue el esperado. El capitán de Peñarol debió abandonar el campo de juego a los 25 minutos como consecuencia de una lesión. El jugador, que minutos antes había sido objeto de una dura entrada de Jairo Coronel, se sintió y terminó tirando la pelota afuera para pedir el cambio. El técnico Diego Aguirre restó trascendencia a la lesión diciendo que no era nada importante.
El curioso debut de Lucero Álvarez
El golero Lucero Álvarez tuvo un curioso debut en el arco de Miramar Misiones. La semana previa al inicio del Campeonato Uruguayo estaba entrenando en Progreso y de un día para el otro pidió pase para Miramar Misiones. El sorteo del calendario determinó que ambos equipos se enfrentaran en la primera jornada. La hinchada de Progreso hizo sentir su malestar con Lucero, al que silbaron y reprobaron. A los siete minutos de juego el lateral de los gauchos, Alex Silva, robó una pelota en su propio campo de juego y al ver a Lucero adelantado le pegó al arco y marcó el primer gol del partido. Miramar levantó el resultado y logró igualar 2 a 2. Pero a tres minutos del final Progreso se llevó el triunfo y le amargó la tarde a su exgolero.
Apagón en el Palermo
En el mismo partido que protagonizaron Miramar Misiones y Progreso se produjo un corte de luz en el Parque Palermo. El apagón fue durante el entretiempo del partido y obligó a comenzar unos minutos más tarde de lo previsto el segundo tiempo.