<
>

Carlos Canobbio, sobre enfrentar a Nacional: "Les vamos a jugar de igual a igual"

Carlos Canobbio, DT de Progreso. Twitter - @ProgresoOficial

Carlos Canobbio, entrenador de Progreso, habló en el programa “Todo pelota” (Carve Deportiva) sobre el partido de este sábado contra Nacional, y dijo que su equipo buscará salir a jugar “de igual a igual”.

El Gaucho del Pantanoso se mide ante el Bolso este sábado en el Gran Parque Central, y Canobbio señaló que los suyos están bien preparados, y con ganas de llegar a dicho duelo. “Si bien hubo incertidumbre por el paro de los árbitros, seguimos con las mismas ganas e ilusión de ir a jugar a un estadio tan lindo. Ojalá podamos traernos tres puntos, que para eso planificamos el partido”, indicó.

Progreso tuvo un gran comienzo del Torneo Apertura, con tres victorias en los tres juegos que disputó. Al respecto, el DT dijo que en esta nueva temporada, llegando desde la Segunda División, buscaron mantener la columna vertebral del equipo. “Si bien estamos ganando, nuestra forma de jugar no ha cambiado respecto al año pasado. Y se nos hizo mucho más fácil al mantener la columna del año pasado, que ya los jugadores conocían la idea. Venimos bien, nos sacamos algunos rivales directos, pero hay que ir con tranquilidad y saber que ahora vamos contra un gran rival, y que todos van a ser duros”, mencionó.

El duelo contra Nacional será el primero contra un equipo grande de Progreso en este 2024. El entrenador dijo que no tiene claro con qué Nacional se irán a encontrar, ya que Álvaro Recoba ha rotado mucho al plantel por la doble competencia, pero sí remarcó que el tricolor tiene una plantilla extensa y con talento. “Vamos a seguir con nuestra línea y nuestra forma de jugar, que es lo que nos ha hecho ganar estos tres partidos. Si bien sabemos que vamos a enfrentar a un grande, les vamos a jugar de igual a igual como venimos haciendo contra todos los equipos”, comentó.

Consultado sobre si, por ejemplo, planea colocar una marca personal a algunos referentes del juego tricolor, como Mauricio Pereyra, dijo que no es su estilo, y que suele optar más por fijarse en lo que hacen sus jugadores. “De todas maneras, sabemos que hay jugadores desequilibrantes. Quizás los nuestros no tengan tanto nombre, pero también tenemos jugadores que les pueden hacer daño a ellos”, añadió.

Un aspecto a mejorar para Progreso es que si bien lleva un pleno de victorias en el torneo, ha recibido muchos goles. Canobbio reconoció que es algo que han hablado y trabajado, pero indicó que, de todas maneras, es importante resaltar la cantidad de ocasiones que su equipo genera en los arcos rivales en cada partido. “Podés trabajar 50 pelotas quietas en un entrenamiento y al otro día, por una distracción, te pueden convertir igual. Estamos tranquilos, no solo hicimos muchos goles sino que también los generamos. Lo que me deja más tranquilo es que generamos mucho, ojalá el sábado podamos hacerlo y convertir muchos también”, explicó.