Peñarol emitió un comunicado este sábado refiriéndose a los incidentes que se dieron a la salida del estadio Campeón del Siglo tras el clásico contra Nacional el viernes.
Una vez finalizado el clásico por la sexta fecha del Torneo Apertura, la salida del estadio de los hinchas aurinegros estuvo envuelta de incidentes con miembros de la Policía. Ante estos hechos, el club manifestó “su firme preocupación y voluntad de avanzar en todos los caminos para el esclarecimiento de los mismos”.
El comunicado también señala que la salida de los hinchas de Peñarol estuvo demorada por 40 minutos y que, cuando se les permitió evacuar el estadio, “se produjeron situaciones completamente indeseables en las que el accionar policial, no solo no evitó desmanes, sino que actuó con brutalidad utilizando balas de goma y gases a discreción sobre las familias que concurrieron a ver el espectáculo”.
Debido a esto, la institución informó que solicitó una reunión con el ministro del Interior “para conocer las razones que llevaron a este accionar”, agregando que el club “agotará todos los recursos necesarios para saber quién dio las órdenes y a causa de qué se decidió reprimir al público que se retiraba pacíficamente” del Campeón del Siglo.
A su vez, el comunicado de Peñarol también hace referencia a lo sucedido el 9 de marzo en el partido contra Cerro, donde se dieron hechos de violencia en la previa del encuentro. El club indicó que el operativo policial para ese día marcaba que la hinchada del Villero llegara dos horas antes al Campeón del Siglo, pero “arribaron minutos antes del partido, incumpliendo la propia definición de las autoridades para garantizar el desarrollo del espectáculo en paz”.
“Peñarol deja constancia expresa de su preocupación por los operativos de seguridad aplicados y por la falta de explicaciones sobre la lógica en que se basan”, indicó la institución aurinegra.
Comunicado - Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/GFr2jH0ExU
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 30, 2024