<
>

Alejandro Balbi: "Nacional no festeja empates"

Alejandro Balbi, Presidente de Nacional, habló tras el empate sin goles ante Peñarol en el clásico disputado en el Campeón del Siglo y se mostró visiblemente molesto por las agresiones que sufrió el autobús tricolor en el traslado de los jugadores al estadio y por el penal que no le sancionaron a Gonzalo Carneiro.

Sobre la acción polémica del encuentro, en la que el conjunto albo reclamó una falta de Camilo Mayada sobre el delantero de Nacional que el árbitro y los jueces de VAR desestimaron, Balbi fue contundente.

"Hubo una jugada que todos dicen que fue penal, yo no la vi porque estaba lejos, pero bueno, ahora la vi y reafirmo lo que dije hace un tiempo, mi hijo va a pasar a cuarto de primaria y sigue sin ver que le cobren un penal en un clásico a Nacional", comentó en diálogo con Telemundo de Canal 12.

Sobre su análisis del partido, la máxima autoridad de los tricolores dijo no estar conforme con el resultado, asegurando que los tricolores merecieron la victoria.

"Estoy desconforme, Nacional no festeja empates. Nosotros fuimos a ganar, lo tuvimos para ganar salvo en la última jugada. Arrancamos mal los primeros 15 minutos, después se emparejó y en el segundo tiempo lo tuvimos para ganar, creo que ellos no pasaron la mitad de la cancha, Nacional tomó la iniciativa", dijo Balbi.

Finalmente, el Presidente del club de La Blanqueada se refirió a las agresiones que sufrio el autobús de Nacional en su llegada al Campeón del Siglo.

"A la ida tuvimos algunas agresiones de proyectiles, rompieron algunos vidrios del autobús y a la vuelta pasó prácticamente lo mismo. Los jugadores se agacharon y afortunadamente no pasó nada, pero es lamentable. Nos hicieron pasar por el medio de la hinchada de Peñarol, me hizo acordar a partidos de Copa Libertadores en Argentina y Brasil, donde la policía, a propósito, te hace pasar por el medio de la hinchada local", sentenció.