Nacional le ganó 4-2 a Racing en el Gran Parque Central por la fecha 11 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024 y recortó distancias en la lucha por el título del certamen, que lidera Peñarol.
El tricolor sabía que necesitaba ganar, y el partido comenzó con el equipo de Álvaro Recoba tomando la iniciativa y generando la primera chance con un remate desde media distancia de Leandro Lozano que se fue por poco ante la mirada de Bacchia, pero a los 7' llegó el 1 a 0 tras un centro de Fredy Martínez que el paraguayo Galeano conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red y abrir así el marcador. La respuesta de Racing llegó de forma inmediata, ya que a los 12' Urretaviscaya lanzó a Tomás Verón Lupi, quién dejó por el camino a Mejía y definió con el arco vacío para establecer el 1 a 1 en el escenario tricolor.
Nacional intentó volver a la carga con un activo "Charlie" Lozano que a los 16, luego de un tiro de esquina, sacó un peligroso tiro que Bacchia logró despejar con una muy buena intervención. Verón Lupi, el más activo en el ataque visitante, inquietó con un cabezazo que se fue por poco pero minutos más tarde, el conjunto albo llegó con profundidad una vez más por intermedio de un tiro de Bentancourt bajo presión que se terminó yendo afuera.
Sobre el cierre del primer tiempo, cuando el partido perdía intensidad, el Bolso volvió a ponerse en ventaja tras un centro desde la izquierda de Gastón González que Ruben Bentancourt cabeceó y, tras desviarse en Quiñonez, terminó con la pelota en el fondo de la red para el 2 a 1.
En el complemento el encuentro comenzó con un trámite parejo y sobre los 63' Nacional reclamó un gol ante una salida en falso de Renzo Bacchia que casi termina con la pelota dentro del arco. La defensa de Racing llegó a despejarla sobre la línea, y tanto el VAR como el árbitro del partido coincidieron en que el balón no ingresó por completo. Poco a poco, el equipo de Recoba fue creciendo y generando aproximaciones para ampliar diferencias, incluso con un remate de Mauricio Pereyra que reventó el poste.
A los 78' llegó el tercero para sentenciar el juego, con un cabezazo de Juan Izquierdo tras centro de Alexis Castro que puso el 3 a 1 a favor del equipo dirigido por Álvaro Recoba. Racing logró ponerle cierta cuota de suspenso al encuentro con el descuento de Santiago Mederos a los 85', pero poco después llegó una mano en el área de Magallanes que le costó la segunda amonestación y el penal para Nacional. El paraguayo Federico Santander lo cambió por gol, y el equipo de La Blanqueada sentenció la victoria por 4 a 2 en el Gran Parque Central.