Peñarol y Nacional volvieron a ganar en el Torneo Clasificatorio de la Primera división del Campeonato Uruguayo femenino. En la segunda fecha se destacó particularmente el sensacional gol olímpico que convirtió la jugadora aurinegra Micaela Domínguez.
La fecha comenzó con el triunfo de Montevideo City Torque por 4 a 2 sobre Defensor Sporting; las Ciudadanas, al igual que Peñarol y Nacional, tienen puntaje perfecto en el certamen dado que también habían ganado en la primera jornada.
Por la tarde y en el Estadio Charrúa, Liverpool se puso en ventaja frente al Carbonero con tanto de Victoria Vázquez al minuto de juego, pero Peñarol logró dar vuelta el marcador con goles de Lucía Flores (8’), Wendy Carballo (25’), Micaela Domínguez (67’) y Luana Fernández (88’).
El gol de Domínguez fue olímpico, pero con el gran detalle de que la zurda mediocampista remató este córner desde la izquierda, por lo que el remate se cerró de manera totalmente sorpresiva y venció a la golera negriazul.
🤯 Tenés que cerrar el estadio.... 🏟️ https://t.co/pFBuKO8MMj pic.twitter.com/RtbtkrzzJF
— PEÑAROL | Femenino (@FemeninoCAP) May 5, 2024
La jornada continuó en el Parque Palermo con el triunfo de Nacional por 4 a 1 sobre Wanderers. Sofía Ferrada (16’ y 41’), Alison Latúa (24’) y Martina Terra (71’) anotaron los goles de las Tricolores. Federica Melo descontó para las bohemias al minuto 76.
A su vez, Danubio derrotó 4 a 0 a Racing (goles de Giuliana Cardozo, en dos oportunidades, Sofía Olivera y Fiorella Pascale), San Jacinto Keguay ganó 2 a 0 ante Canadian, y en el cierre de la fecha fue empate 1 a 1 entre Boston River y Fénix.
Cabe recordar que en esta temporada el Campeonato Uruguayo de Primera división del fútbol femenino cambió su formato. Con la participación de doce equipos (y la disputa de 126 partidos oficiales), primero se disputará el Torneo Clasificatorio, que constará de once fechas.
Los equipos que terminen entre las primeras seis posiciones del Clasificatorio pasarán a jugar la Zona Campeonato, fase que se disputará a dos ruedas (lo que dará un total de diez fechas). El equipo ganador de la Zona Campeonato se consagrará campeón uruguayo.
Asimismo, los elencos que finalicen en las últimas seis posiciones del Clasificatorio (del séptimo al décimo segundo) jugarán la Zona Permanencia, donde los equipos que, una vez disputadas las diez etapas (dos ruedas), ocupen los últimos tres lugares descenderán a la Segunda división.