<
>

Sólido atrás: Peñarol recibió tan solo 6 goles en 13 partidos y puede igualar un record por el Campeonato Uruguayo

Peñarol ganó el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024 de manera invicta, y una de las bases de su consagración estuvo basada en la solidez defensiva, ya que los dirigidos por Diego Aguirre concedieron tan solo 6 goles en los 13 encuentros disputados, un promedio de 0,46 por partido.

Los números son elocuentes al señalar a un equipo al que los rivales le pudieron convertir en muy pocas ocasiones, y el destaque es aún mayor al considerar que tanto en el arco como en la defensa, los Carboneros tuvieron que mover muchas piezas debido a la seguidilla de lesiones que se produjo en el plantel.

De los 13 partidos del Torneo Apertura, Peñarol mantuvo la valla invicta en ocho de ellos, siendo Cerro Largo (1), Racing (1), Deportivo Maldonado (1), Boston River (1), Liverpool (2) los únicos que pudieron vulnerar el arco mirasol.

Desde que el Campeonato Uruguayo tiene el actual formato, solo una vez un equipo terminó un torneo corto con tan solo seis goles en contra, y fue el propio Peñarol en el Apertura 2022, con la salvedad que aquel equipo también marcó muy pocos goles y terminó ubicado en el 5° puesto de la tabla. En la lista, ningún otro equipo logró terminar con tan pocas anotaciones en su propia valla al término de un Apertura o un Clausura, y quienes estuvieron más cerca fueron Peñarol en el Clausura 2017 y Nacional en el Apertura 2014 con 7 goles en contra, Nacional en el Torneo Apertura 2018, con 8, al igual que el Peñarol del Clausura 2013 y el Danubio del Apertura 2011.