<
>

Diego Zabala: cuándo pensó su gran definición ante Deportivo y la posibilidad de jugar con Mauricio Pereyra

El futbolista de Nacional señaló que sólo una vez en su carrera había convertido dos goles. X/Nacional

Diego Zabala, futbolista de Nacional, confesó cuánto tiempo antes imaginó sorprender al golero Guillermo Reyes en el partido ante Deportivo Maldonado y valoró que perfectamente puede jugar con Mauricio Pereyra.

Didí fue determinante este lunes pasado por la fecha 13 del Torneo Apertura, etapa donde el Bolso venció 2 a 0 a Deportivo en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

“Estoy contento por la victoria, y en lo personal que pude convertir y por dos, es la segunda vez que me pasa en mi carrera. Estoy contento de poder ayudar al equipo”, señaló el futbolista de 32 años que fue suplente e ingresó para jugar todo el complemento.

En el 2 a 0, Zabala definió por arriba de Reyes en el quinto minuto de descuento y sorprendió a todos: “No sé si lo tenía calculado, por ahí sí veíamos con algunos compañeros en el banco de suplentes durante el primer tiempo que Reyes jugaba bastante adelantado y justo se dio esa situación, lo vi adelantado y por suerte se dio un lindo gol”.

La pelota superó a Reyes, pegó en el travesaño y rebotó en el arquero para ingresar al arco local y sentenciar el partido.

“Uno trabaja para tratar de jugar y sumar. ¿El festejo? Me salió así, pero es normal, creo que festejo todos los goles de la misma manera”, expresó el jugador este martes en una conferencia de prensa.

Zabala fue consultado sobre la posibilidad de jugar desde el arranque junto al también volante ofensivo Mauricio Pereyra: “Esas son decisiones que toma el entrenador, creo que podemos jugar juntos con Mauri obviamente. Uno se entrena para tratar de jugar, y después el entrenador es el que decide y uno respeta las decisiones”.

Estamos haciendo un muy buen año. Hay que reconocer que Peñarol hizo un gran Apertura y merecido el campeonato que tiene. Nosotros perdimos un partido sólo (contra Fénix); hay cosas que tenemos que mejorar y con las victorias es más fácil hacer esas correcciones”, subrayó Didí.

Y agregó: “Ahora hay que pensar en Danubio, es fundamental conseguir esos tres puntos en casa, y después ya pensaremos en la Libertadores. El partido con Libertad en Paraguay es el jueves y hay tiempo para descansar y llegar a ese partido”.

“¿Clasificar al Mundial de clubes? Estamos con los objetivos claros, el primero de pasar a octavos ya lo conseguimos. Ahora trataremos de ir a ganar a Paraguay porque sabemos la importancia de estos tres puntos para ir al Mundial de clubes y después se verá si eso se concreta o no”, concluyó.