<
>

Ignacio Ruglio dijo que Leo Fernández se quedará en Peñarol, y que llegará Facundo Batista

Leonardo Fernández jugando para Peñarol. EFE

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dijo que Leonardo Fernández seguirá jugando seis meses más en el club, y que Facundo Batista será la primera incorporación del equipo.

En entrevista con el programa “Derechos exclusivos” (Radio Uruguay), Ruglio habló desde México, a donde viajó para reunirse con las autoridades del Toluca, club dueño de la ficha de Fernández. El mandatario aurinegro dijo que el mediocampista extendió su préstamo con el Carbonero por seis meses más, y que no hay posibilidades de que se quede más allá de ese plazo. “Hay que entender a Toluca porque en seis meses le va a quedar un año y medio de contrato con Leo entonces ahí necesitan hacer dinero, ya que en su momento invirtieron arriba de 7 millones de dólares. Ahí Peñarol deja de competir. Le dije al presidente: te prometo que en diciembre no te vuelvo a romper las pelotas de estirarlo seis meses más”, contó.

En cuanto a la fórmula económica que se encontró para que Fernández pueda seguir jugando en Peñarol, Ruglio dijo que hicieron “un acuerdo de compartir ganancias de lo que se venga a futuro”. “El fútbol uruguayo no puede asegurar un dinero como el fútbol mexicano, a nosotros 1 o 2 millones de dólares nos cambian el presupuesto, pero por los ingresos que Peñarol está teniendo en la Libertadores, podemos asociarnos con ellos para compartir esos ingresos. No era una fórmula que ellos tenían en su cabeza, los sorprendió. Les dije que capaz que les podía entrar más dinero que el que tenían pensado pedirme, pero que si se los daba, era porque ya habíamos conseguido objetivos y yo ya los estaba pagando con dinero genuino y no con dinero que no tuviera. El viernes me dijo que habían visto interesante la fórmula, que Leo se estaba cotizando en Peñarol, que seis meses más hacían que se cotice más y ellos quedaban en una posible asociación con Peñarol para los ingresos", añadió.

También dijo que antes de que saliera hacia México, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, le dijo que más allá de que pudiera cerrar alguna alta, con lo que había que volver era con el préstamo renovado de Fernández.

Sin embargo, Ruglio también dijo que pudo sellar la primera incorporación de cara al próximo semestre, y se trata del delantero Facundo Batista, que también fue pedido como prioridad para Aguirre. Hablando sobre su llegada al club, dijo que “es de Diego [Aguirre] puramente, y respaldada por Agustín Alayes y Marcelo Rodríguez. Si tuviera 20 goles en México, Peñarol no lo podía traer. Su presente no es el deseado, y tiene todo lo que Diego quiere: desarrollo físico, salud, 25 años, mucho trabajo en cancha, es un 9 posicional y me dijo que fuera primera prioridad”, explicó el presidente.

Batista estaba jugando cedido desde Necaxa en Querétaro, por lo que interrumpirá su préstamo en dicho club para llegar en una nueva cesión a Peñarol por un año con opción de compra, dijo Ruglio. “Batista tenía una opción interesante de otro club, pero dijo que en este momento prefería volver a Uruguay, llegar a Peñarol y relanzarse desde allí”, señaló el presidente.