En el debut de Martín Lasarte como nuevo entrenador de Nacional, el Bolso pudo romper muchas y diversas rachas negativas que venía padeciendo hace un buen tiempo.
El primer dato estadístico inédito, más que racha adversa que se quebró, se produjo con la elección del equipo titular que hizo el director técnico, y es que, al repetir ante Cerro Largo en el Ubilla de Melo el once que había vencido a Liverpool (bajo el interinato de Rafael García), por primera vez el Tricolor no hizo modificaciones de un partido a otro en su formación inicial en lo que va del año.
Cabe recordar que el Chino Álvaro Recoba, cesado el pasado 10 de junio, no repitió un equipo titular en los 27 encuentros oficiales que jugó Nacional en esta temporada.
Por otra parte, los hinchas tricolores volvieron a gritar un gol de tiro libre luego de más de cuatro años: Mauricio Pereyra anotó por esta vía al minuto 13 este domingo en Melo y puso fin a una racha que llevaba 1675 días, dado que el último gol de tiro libre de Nacional había sido el convertido por Felipe Carballo el 21 de noviembre de 2019 frente a Defensor Sporting.
Al ganar por 4 a 0, el Tricolor también cortó una importante seguidilla de partidos sin ganar en el Ubilla de Melo, donde había vencido por última vez al equipo arachán el 16 de noviembre del 2013, cuando se impuso por 4 a 1 con tres goles de Iván Alonso y uno de Alexander Medina, mientras que Enzo Borges marcó para los locales.
Además, fue la primera vez que Nacional marcó cuatro goles como visitante en esta temporada.
Por último, y en un plano más subjetivo, algunos hinchas tricolores destacaron que también se ganó con su indumentaria alternativa roja, camiseta a la que los bolsilludos más cabuleros no le tienen ‘tanto cariño’ producto de algunos resultados adversos. En este 2024, esta fue la tercera vez que Nacional utilizó esta indumentaria: por el Apertura, había vencido 2 a 1 a Miramar Misiones, y por la CONMEBOL Libertadores, había caído 2 a 1 ante Libertad en Paraguay.