<
>

Ignacio Ruglio: "Vamos a esperar unas horitas más para ver si podemos traer a esos que nos pueden dar un salto de calidad"

Ignacio Ruglio cumplió dos años como presidente de Peñarol Prensa Peñarol

Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol, habló tras el encuentro ante Fénix en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo y se refirió a la actualidad del período de pases.

"Yo creo que el Torneo Intermedio es un campeonato que entusiasma poco, pero ahora que lo estamos peleando entusiasma un poco más. Los años anteriores relegamos muchos puntos para la tabla anual en esta competencia, pero esta vez lo estamos haciendo bien, el equipo está sólido y firme. Ahora se vendrá el partido ante Defensor que será muy difícil, es un equipo que sabe a lo que juega más allá de que perdió algunos jugadores. Ojalá sea un gran partido, que venga mucha gente y que podamos definirlo a nuestro favor", expresó la máxima autoridad de los Carboneros sobre lo que dejó el triunfo ante los de Capurro.

Consultado por las chances de que el Torneo Intermedio se defina con un clásico entre Peñarol y Nacional, Ruglio aseguró que sería algo muy bueno para el campeonato.

"La posibilidad de un clásico está divino y le vendría muy bien a este torneo que no tiene ningún premio grande, más allá de los puntos para la tabla anual. Ojalá se pueda dar, se jugaría en el Estadio Centenario y sería con las dos hinchadas, incluso serviría de preparación para los partidos de CONMEBOL Libertadores que se nos vienen".

Finalmente, el Presidente de Peñarol habló sobre la actualidad del período de pases, y aseguró que el club aún se mueve para conseguir la incorporación de jugadores que le den un salto de calidad al plantel aurinegro.

"Lo que Diego Aguirre me dice todos los días. Tienen que ser dos, tres o cuatro, pero tienen que venir a aportar mucho más valor del que hay al día de hoy. El entrenador tiene el equipo armado y quiere pelear hasta lo último los nombres que ya son públicos. Vamos a esperar unas horitas más para ver si podemos traer a esos que nos pueden dar un salto de calidad. Si no se dan, tenemos avanzadas las pre negociaciones avazadas con otros futbolistas que ya están en conocimiento de la situación", sentenció.