<
>

Juan Ramón Carrasco recordó cuando hizo debutar al Diente López en Nacional

“Tiene algo especial, que lo identifica, que es un jugador que decide”, expresó JR. 1950foto

Nicolás López tenía 17 años cuando, en abril de 2011, el entonces técnico del primer equipo de Nacional, Juan Ramón Carrasco, lo convocó para entrenar con el plantel principal.

Luego del entrenamiento, el DT de los tricolores sorprendió a propios y extraños dejando concentrado al chiquilín. Y Carrasco, que no mira la cédula de sus dirigidos para jugar, no dudó en hacer debutar al joven llamado Nicolás Diente López.

El exentrenador de Nacional recordó aquel momento: “Con el Diente mostramos nuestra personalidad de que no hay edad para jugar, ni para abajo, ni para arriba. De repente el joven está más abierto por su hambre de gloria, por su compromiso ante el entrenador que le da la oportunidad, el querer demostrar que siendo tan joven está en la zona de privilegio y eso pasó con el Nico”, comenzó diciendo JR en el programa 100% Deportes de Sport 890.

Carrasco recordó: “Estaba dirigiendo Juan Carlos en inferiores y habíamos hablado con Juanca que Nico era un jugador diferente. Pero claro, no es lo mismo hacer debutar a un chiquilín en River o Fénix que en Nacional o Peñarol, porque ahí se juegan más cosas y se tiene la obligación de ganar siempre. Me acuerdo, porque son esas cosas que marcan, porque había una exposición de prensa”.

Sobre las condiciones del Diente López, JR expresó: “Tiene algo especial, que lo identifica, que es un goleador y un jugador que decide. Y si tiene un respaldo de funcionamiento, que la pelota le llegue, te asegura un alto promedio de gol. Pero no tiene problemas en bajar a buscarla si no le llega la pelota y resolver él”.

JR comentó que López puede jugar en cualquier lugar de la ofensiva del equipo y afirmó que, si estuviera en lugar del técnico de Nacional, Martín Lasarte, lo pondría en algún momento del partido contra San Pablo por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

“Los que están jugando tienen bien ganado el crédito de jugar contra San Pablo. El Diente viene falto de fútbol, pero poner, lo pongo, hay que ver el momento”.