Gonzalo Petit, futbolista de Nacional, ratificó su objetivo de terminar el liceo, meta que se propuso cuando llegó a Montevideo desde Carmelo. El jugador de 17 años también destacó que aún ‘no sabe’ cuál es su verdadera posición dentro del campo de juego.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), el delantero que este pasado domingo anotó un golazo ante Peñarol en la final del Torneo Intermedio comentó sobre sus estudios: “Estoy haciendo liceo nocturno por zoom; me dan los tiempos y por suerte puedo hacer todo”.
“El lunes de noche (un día después de jugar en el Centenario su primer clásico oficial ante Peñarol) tuve clase. Es algo que estoy seguro que quiero terminar, no se me pasa por la cabeza dejar el liceo”, dijo el futbolista que está cursando sexto año de Medicina.
El nacido en Carmelo (Colonia) que se incorporó a las formativas del Bolso con 13 años agregó: “Desde que me vine a Montevideo, siempre mi objetivo fue terminar el liceo y estoy cerca de cumplirlo, me queda este semestre. Después veré qué pasa y qué hago, todavía no tengo decidido qué voy a hacer con el estudio”.
E indicó sobre sus clases: “A veces somos cuatro personas, otras diez. Al ser por zoom, cada uno se anota en la materia que quiere y vas compartiendo con gente diferente. Hubo profes del liceo que me escribieron para felicitarme por mi gol en el clásico”.
“No sé si tengo una posición definida”
Petit también habló sobre su función dentro del campo de juego, situación muy comentada por su edad y sus cualidades. Por ejemplo, el entrenador Martín Lasarte dijo que es un mediapunta, y el defensa Diego Polenta que ‘es un nueve moderno que puede jugar detrás del nueve’.
“¡Ni yo sé todavía qué soy! Tuve tiempos en formativas que jugué de nueve, después me bajaron para ser volante, y ahora en Primera me tocó ser nueve otra vez. Martín me dijo también de ser nueve y medio”, expresó el joven futbolista que en Primera ha sido utilizado como centrodelantero por las diferentes bajas que ha tenido el Bolso en esa posición.
El futbolista agregó: “Me siento cómodo en esa posición siendo nueve, pero también por tener la libertad de soltarme y salir a jugar; me gusta salir a pivotar y después sí acomodarme en el área. Me gusta participar bastante en el juego”.
“No sé si tengo una posición definida, pero este rol que estoy cumpliendo me sienta cómodo”, concluyó.