El extécnico de Nacional, Juan Ramón Carrasco, le sugirió a su colega de Peñarol, Diego Aguirre, un tirón de orejas para el futbolista Leonardo Fernández.
Carrasco, que dirigió a Leo Fernández en Fénix, dijo que el volante aurinegro está jugando para 4 puntos de calificación y no para 8 como lo califica la mayoría de los medios de prensa.
“Yo lo quiero mucho y lo voy a exponer porque está volviendo a ser el Leo al que yo le decía el Leito. El que se ponía el balde y jugaba de mitad de cancha para atrás, que la iba a buscar (a la pelota) detrás del 5, que no metía pases de gol, tiraba todas las pelotas quietas, y yo le decía que jugaba para 4 puntos pero que, para todos los demás, jugaba para 8, como pasa ahora en Peñarol. Por eso involucro a Diego Aguirre, por la amistad que tengo con él, a que le haga un tirón de orejas”, expresó Carrasco en el programa 100% Deportes de Sport 890.
JR agregó: “¿Cuál es el tirón de orejas? Que le diga: No vayas a buscar la pelota detrás del 5. ¿Qué ganás buscando la pelota ahí? Te desgastás, no pateas al arco, no metés un pase de gol. Si no le llega la pelota tendrá que trabajar Dieguito (Aguirre) para presionar, recuperar, y que él se mueva y le den la pelota de mitad de cancha para adelante, que no tenga que bajar a buscarla. En el clásico Leo jugó para 4 puntos”.
El exentrenador de Nacional, que dirigió a Fernández en Fénix, aclaró: “No estoy hablando mal, al contrario, estoy recordando la charla que tuve con él (Leo Fernández) que luego se potenció y terminó siendo el goleador y el mejor jugador del campeonato. Dentro de las cosas que le decía era: ¿qué hacés vos cuando dribleas para adelante? Cubrís la pelota para que te hagan la falta y rematar el tiro libre. Si vos me hacés eso, me jugás para 7 u 8 puntos. Como hizo en el clásico. Pero eso tiene que hacerlo montones de veces. ¿La excusa es que la pelota no me llega? Bueno entonces el DT tiene que trabajar para decirle, vos jugás de mitad de cancha para adelante, porque repito, hoy juega para 4 puntos”.
Carrasco concluyó diciendo: “A mi no me interesa Peñarol, pero es un desperdicio que tengamos a uno de los tres o cuatro mejores pateadores del mundo y que no pateé más de dos o tres tiros libres por partido y se dedique a tirar los córners. Es un desperdicio”.