Montevideo Wanderers actualizó este jueves el estado de salud de Diego Lezcano, futbolista de la Tercera División del equipo del Prado, publicando un nuevo parte médico del Hospital de Clínicas.
El club del Prado informó que Lezcano volvió a presentar una buena evolución en las últimas 24 horas, y que permaneció lúcido, colaborador, confortable y con buenos niveles de oxígeno en sangre.
Además, la situación hemodinámica es estable, sin arritmias. Tampoco tiene fiebre, y sí se alimenta de forma adecuada. Al jugador se le otorgó el alta de Cuidados Intensivos y pasó a Cuidado Intermedio del Centro Cardiovascular del Hospital de Clínicas.
Ante estas buansa noticias, el Hospital de Clínicas informó que este fue el último parte médico, ‘dando por finalizado el contacto diario que se ha mantenido con el público sobre la situación de Lezcano’. A su vez, Wanderers agradeció el trabajo del equipo del Hospital de Clínicas y valoró todo el apoyo recibido.
El pasado miércoles 11 de setiembre, a través de su cuenta de X, el club uruguayo había comunicado: “Diego sufrió una arritmia estando en su domicilio. Desde el punto de vista cardiovascular se encuentra estable y a nivel neurológico respondió de manera favorable. El club se encuentra a disposición del jugador y su familia en este momento e informaremos por nuestros canales oficiales el parte médico a la brevedad”.
El presidente de la institución, Germán Barcala, revelaba el viernes 13 en 100% Deportes de Sport 890: “Esto nos sorprende a todos, (Lezcano) tenía la ficha médica emitida en abril y no tenía ningún tipo de antecedentes. A nivel de sus compañeros están muy preocupados y en el primer equipo también, de hecho, Antonio (Pacheco, el técnico del plantel principal) ha estado en el Clínicas con los padres”.
El caso del juvenil de Wanderers se sumó a lo vivido el fin de semana del 7 y 8 de setiembre por el defensa de Alto Perú, Alejandro Isabella, que en pleno partido contra Frontera Rivera, por la décima fecha del Torneo Apertura de la División C, se desplomó en la cancha y debió ser atendido de urgencia. La prensa local informó que el doctor de Frontera Rivera, Ricardo Araujo, le suministró oxígeno antes de que el futbolista fuera trasladado a un centro de salud donde fue estabilizado y quedó internado.
A través de sus redes sociales, Isabella expresó: “Estoy fuera de peligro. Fue un partido complicado donde el cuerpo se exige mucho. Ahora me toca hacerme los chequeos necesarios para asegurarme de que todo esté bien”.
Último parte médico del Hospital de Clínicas respecto a la situación de Diego Lezcano. pic.twitter.com/J8SMpqkVhk
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) September 19, 2024
📤 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 pic.twitter.com/qIhmbphFNr
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) September 20, 2024