Peñarol, que reservó a sus titulares pensando en el partido del jueves ante Flamengo por la CONMEBOL Libertadores, goleó 5-0 Cerro en el Parque Alfredo Víctor Viera por la cuarta fecha del Torneo Clausura y estiró la ventaja respecto a sus perseguidores en la Tabla Anual.
El encuentro en el Prado tuvo un arranque fulminante del equipo dirigido por Diego Aguirre, que antes de los 2' ya se encontraba arriba en el marcador. Felipe Avenatti le ganó la posición en el área a Lacoste y habilitó a Facundo Batista, quién definió con categoría para el 1 a 0.
El propio Batista estuvo cerca de su segundo gol minutos después tras un pase filtrado de Gastón Ramírez, pero perdió en el mano a mano con Cubero. De todos modos, 'Batigol' tuvo su revancha a los 15' cuando, tras un centro preciso de Gastón Ramírez, cabeceó contra el palo para el 2 a 0. Cerro tenía el partido cuesta arriba, y lo tuvo peor cuando a los 30', Caudio Araújo bajó al 'Zorro' Damián Suárez en el borde del área y se ganó la tarjeta roja, dejando a los albicelestes en inferioridad numérica.
A partir de ese momento, los Carboneros manejaron los tiempos del partido, bajaron la intensidad y movieron el banco de suplentes para no sobrecargar innecesariamente a sus futbolistas, pensando en el duelo del jueves ante Flamengo. A los 62' llegó el 3 a 0 por intermedio de Batista, que selló su 'hat-trick', con una definición de borde externo tras una muy buena habilitación de Lucas Hernández.
Con el partido liquidado, Matheus Babi entró a la cancha y en pocos minutos le bastó para marcar un doblete, que sirvió para coronar una gran goleada de Peñarol en la previa al duelo clave por Copa Libertadores.