Federico Santander, delantero de Nacional, habló sobre el triunfo clásico contra Peñarol, destacando la tarea defensiva que hicieron sus compañeros para que no tuviera demasiada tarea en el arco.
"Era importante ganar para llegar al objetivo que tanto queríamos. Estoy contento por el gol y contento por el triunfo que era lo que buscábamos. Necesitábamos esos tres puntos para achicar la distancia y este resultado nos da un poco de ascenso en lo que viene por delante", expresó el paraguayo.
Consultado por su ingreso en el tramo final del partido y por la jugada del gol, Santander aseguró que no pensó que tendía minutos antes de que el DT lo mandara a la cancha.
"Imaginé que no me iba a poner, pero Lasarte confió en mí y aproveché al máximo. En la jugada del gol eran pocos segundos que tenía para patear al arco, mi intención era girar y patear cruzado, por suerte se desvió en un rival y terminó adentro", comentó.
Al delantero de 33 años también le preguntaron por su lectura del clásico viéndolo desde afuera, y de lo que pudo vivir en los pocos minutos que estuvo en cancha ante Peñarol.
"El primer tiempo fuimos altamente superiores, pero en el segundo tiempo se trabó bastante el partido. No tuvimos mucho espacio, y cuando entré tuve esa posibilidad que por suerte fue adentro, porque después de esa no volivmos a patear".
Posteriormente, Federico Santander habló sobre su presente en Nacional, se refirió a la buena relación que mantiene con el Presidente Alejandro Balbi, y contó la forma en la que viven la ausencia de Juan Izquierdo.
"Me sentí muy cómodo desde el primer día que llegué a Nacional. La gente y el plantel me recibieron muy bien, ha sido un año inolvidable y voy a estar siempre agradecido. Con el Presidente tuve una charla cuando tuve que irme a Paraguay y él me brindó su apoyo, algo que yo agradecí mucho. Él estaba preocupado, y después del clásico me vino a abrazar, estaba realmente muy contento. A todos nosotros nos pegó duro la vida. Fue algo injusto para lo cual nadie estaba preparado. Se lo extraña a Juan (Izquierdo) día a día, era una persona muy alegre, vacío de Juan en el vestuario se siente todos los días. El domingo creo que tuvimos una alegía y creo que desde arriba él nos estaba ayudando", contó.
El experimentado delantero también habló sobre su visión del clásico del fútbol uruguayo, y lo comparó con otros duelos de equipos grandes que ha vivido a lo largo de su carrera.
"Hay mucha rivalidad acá, no es como en Paraguay. Acá hay odios, se ve en la cancha que quieren ganar como sea, hay mucho choque, se juega poco. Yo no entro en eso porque sé que termina todo mal", aseguró.
Finalmente, el delantero paraguayo se refirió a los juveniles que más le sorprendieron de Nacional, haciendo referencia a tres futbolistas de gran proyección que se han destacado durante la presente temporada.
"Yo hace un tiempo hablé sobre tres jugadores que me sorprendieron, y que en su momento dije que eran el futuro del fútbol uruguayo. Mencioné a Lucas Sanabria, Gonzalo Petit y Guille López, creo que tan equivocado no estaba porque han demostrado que están para grandes cosas", sentenció.