Nacional venció 2-1 a Peñarol en el Gran Parque Central por la fecha 6 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, con goles de Sebastián Coates y Federico Santander.
El encuentro comenzó con los tricolores marcando el ritmo de juego, posicionándose en campo aurinegro y generando las ocasiones más claras. A los 8', un centro de Lozano fue conectado de cabeza por Ruben Bentancourt, provocando una muy buena atajada de Aguerre, pero Peñarol respondió con un contragolpe que Mejía desactivó ante el intento de definición de Maximiliano Silvera. Los Bolsos siguieron presionando en busca del gol, y con un par de remates de Lucas Sanabria primero y de Christian Oliva después, volvieron a inquietar a la última zona del Carbonero.
A los 22' llegó la jugada que quebró la paridad, tras un tiro de esquina en el que Peñarol no pudo despejar, y en el que Sebastián Coates remató con gran potencia dentro del área para estampar el merecido 1 a 0 a favor de Nacional.
El festejo de los tricolores provocó una trifulca entre los suplentes de ambos equipos, que desencadenó en la expulsión de Mateo Antoni, zaguero de Nacional. De todos modos, el dominio del Bolso no cesó tras la apertura del marcador, y con un remate cruzado de Nicolás López que despejó Washington Aguerre casi encuentran el segundo gol de la tarde.
Tras un muy mal primer tiempo, Peñarol salió al complemento con los mismos once y rápidamente encontró el empate. Un remate de Leonardo Fernández desde afuera del área fue desviado por Gastón Ramírez, descolocando a Mejía y ponieneo así el inesperado 1 a 1.
El gol y los cambios le bajaron el ritmo al partido, y los dirigidos por Diego Aguirre vivieron su mejor momento del partido. Con el patido empatado, Eduardo Darias remató y la pelota llegó suave a las manos del arquero panameño tras un desvío en Diego Polenta. La respuesta de Nacional llegó a los 69' con un pase filtrado para Bentancourt, quién asistió a Sanabria para el 2 a 1, pero el gol fue anulado por una posición adelantada en el comienzo de la jugada.
Nacional comenzó a empujar cada vez más en busca del gol, que casi llega con un remate bajo de Bentancourt que provocó una fenomenal tapada de Aguerre contra el palo. A los 84' llegó el 2 a 1 para el Bolso, con un pase entre líneas de Mauricio Pereyra para Fedeirco Santander, quién definió exigido pero logró rematar para poner la pelota en el fondo de la red y desatar la locura de los hinchas de Nacional.
A partir de ahí, el encuentro casi no se volvió a jugar. Bombas de estruendo que cayeron en la cancha llevaron a que los árbitros tuvieran que detener el partido, y adicionar posteriormente 19 mintos más. De todos modos, Peñarol no pudo inquietar en el tramo final, y Nacional se llevó un valioso triunfo clásico del Gran Parque Central.