El paraguayo Federico Santander se sumó a la lista de extranjeros en convertir en el clásico entre Nacional y Peñarol, cortando una racha continuada de futbolistas argentinos que ostentaban dicho registro.
La imagen de Ariel Nahuelpán corriendo como loco en un Campeón del Siglo sin público quedó en la retina de la gente. Aquel gol le significó al delantero argentino ganarse por un instante la simpatía de los hinchas de Peñarol. El tanto fue en la hora y cuando el partido se encaminaba a terminar igualdo y significó, hasta el gol del atacante guaraní de este domingo, el último gol de un extranjero en un clásico defendido la camiseta mirasol. Ocurrió el 13 de diciembre de 2020 cuando, por la séptima fecha del Torneo Intermedio, el Manya venció al tricolor por 3 a 2 con el gol de Nahuelpán a tres minutos del final del partido.
El último extranjero en marcar un gol clásico con la camiseta de Nacional, antes del gol de Santander, también había sido de nacionalidad argentina y se mantiene jugando en el plantel tricolor. Se trata del argentino Gabriel Báez, que el 11 de noviembre de 2023 anotó uno de los goles de Nacional que igualó 2 a 2 con Peñarol por la novena fecha del Clausura en el Parque Central.
Para encontrar un gol clásico de otro jugador que no sea argentino hay que remontarse al año 2018 cuando, por la Supercopa, el ecuatoriano Fidel Martínez marcó el primer gol del partido al minuto de juego. Aquel clásico lo ganó Peñarol 3 a 1.