<
>

Martín Lasarte y la nueva expulsión de Mateo Antoni en un clásico: "No se tiene que transformar en una marca de él"

El entrenador de Nacional valoró el gesto que tuvo el joven zaguero este martes y elogió el gran rendimiento de Christian Oliva. EFE

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló sobre Mateo Antoni y comentó el gesto que tuvo el joven zaguero al ser expulsado nuevamente en un clásico ante Peñarol siendo suplente. El director técnico del Bolso también elogió el gran rendimiento de Christian Oliva.

En 100% Deporte (Radio Sport), Lasarte fue consultado este martes sobre Antoni, quien recibió dos partidos de sanción al ingresar al campo de juego en el primer gol de Nacional este domingo y provocar a Washington Aguerre, golero de Peñarol.

“Son los famosos temas de las pasiones, las cuestiones desmedidas, la juventud… No dejan de ser muchachos jóvenes. El fútbol tiene una cuestión competitiva. A este nivel uno tiene que aprender a controlar algunas cuestiones, y en el caso de Mateo no es la primera vez que le pasa porque también le pasó en el Intermedio”, recordó el entrenador.

Antoni también había visto la tarjeta roja sin jugar un solo minuto en la final del Torneo Intermedio 2024 ante Peñarol por participar de un tumulto generado a los 87.

Lasarte remarcó en Radio Sport: “Es un signo que él tiene que entender que no se tiene que transformar en una marca. Al contrario, la marca de él tiene que ser su rendimiento y su juego, de hecho estamos muy contentos con él. Hablé con él después del partido, este lunes también le escribí”.

Y en Carve Deportiva contó: “Este martes tuvo el humilde gesto de pedir permiso, de plantarse ante todos y pedir disculpas. No es fácil para, con 21 años, bajar la cabeza, ponerte colorado y decir que te equivocaste, y eso lo hace crecer. Él nos dijo después, ‘de los errores se aprende’. Le dije que el tema es que no quede en eso, pero su gesto estuvo bueno”.

El gran momento de Christian Oliva

A su vez, Lasarte habló en Radio Sport sobre el muy buen nivel que está mostrando su volante Oliva: “Christian está muy bien. Recuerdo aquel momento brillante cuando se fue a Europa siendo dirigido por el Cacique Medina, y lo recuerdo muy parecido al de hoy”.

Alguien decía ‘el que tuvo, retuvo’. Por algo él fue lo que fue en un momento, uno no se puede olvidar, sí pueden ocurrir cosas, lesiones, situaciones de determinadas características. La explicación está en que no competís. Si ese jugador había hecho lo que había hecho, por qué no intentar recuperarlo y que además fuera efectivo para el equipo. Y encontramos las dos facetas: con él, el equipo se siente mucho menos permeable defensivamente y se ha ganado en la salida el balón, donde también se destaca”, subrayó el DT.