<
>

¡Nacional Campeón! El Bolso venció a Peñarol por penales y conquistó el Torneo Intermedio

Nacional le ganó por penales a Peñarol tras igualar 1 a 1 en el Estadio Centenario y se coronó Campeón del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo 2024.

El encuentro comenzó con un trámite intenso, disputado, con los aurinegros intentando poner el juego en campo tricolor. La primera chance clara llegó tras un desborde por la derecha de Milans que culminó con un centro al medio y con un peligroso remate de Lucas Hernández desde afuera del área que se fue cerca del palo. Poco después, Leo Fernández intentó inquietar con un tiro de media distancia que se fue muy lejos. La respuesta del Bolso llegó antes de la media hora, con Alexis Castro pisando el área de Peñarol y definiendo de forma exigida para que la pelota le llegue suave a las manos de Aguerre.

Peñarol logró quebrar la paridad con un fenomenal tiro libre de Leonardo Fernández que dejó inmovil al panameño Mejía, para estampar el 1 a 0 que puso arriba al conjunto dirigido por Diego Aguirre. El panorama para Nacional empeoró aún más, cuando perdió por lesión a Federico Santander, lo que hizo que Lasarte deba mandar a la cancha de forma prematura a Gonzalo Petit.

En desventaja, el Bolso intentó adelantarse en el campo de juego, aunque con dificultades a la hora de encontrar profundidad, más allá de un par de intentos desviados de Petit y Castro. Para el complemento Lasarte mandó a la cancha a Sebastián Coates por el amonestado Izquierdo, y Nacional se plantó decididamente en terreno rival. Sin ser avasallante, el tricolor generó un dos situaciones que estuvieron muy cerca de terminar en gol, pero que fueron interceptadas por un fenomenal Washington Aguerre. La primera fue con un tiro a quemarropa de Diego Zabala, y la segunda con un remate desde afuera del área de Alexis Castro.

Las intenciones del equipo de La Blanqueada tuvieron su premio a los 79' cuando el juvenil Gonzalo Petit calzó un fenomenal remate desde afuera del área para colgar la pelota del ángulo y estampar el merecido 1 a 1 que desató la locura del público tricolor.

De ahí al final, el encuentro levantó temperatura, y tanto fue así que un encontronazo enfre futbolistas de uno y otro equipo desencadenó las exulsiones de Facundo Batista y Cristian Oliva, en cancha, y de Sebastián Cristóforo y Mateo Antoni, en los bancos de suplentes. El duelo se fue con el empate 1 a 1, por lo que el Torneo Intermedio se definió en la tanda de penales. Ahí, el más efectivo fue Nacional, que coronó el partido con el tiro definitivo de Diego Polenta para conquistar el título en el Centenario.