<
>

Luis Mejía: "Fue uno de los clásicos más tranquilos que he jugado en los últimos tiempos"

Luis Mejía, arquero de Nacional, contó que vivió de forma tranquila el triunfo clásico contra Peñarol, destacando la tarea defensiva que hicieron sus compañeros para que no tuviera demasiada tarea en el arco.

En entrevista con el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), Mejía dijo que sentía “tranquilidad porque se lograron tres puntos importantes”. “Era un partido importantísimo, que marca, pero con tranquilidad porque no hemos conseguido nada. Ganamos un partido que marca en lo anímico y nos tiene que tener tranquilos para lo que viene”, expresó.

El panameño reconoció que tuvo poca tarea en el arco, ya que Peñarol pudo concretar muy escasas ocasiones de gol. “Uno de los clásicos más tranquilos que he jugado en los últimos tiempos. El equipo fue superior en gran parte del partido. Peñarol estuvo bien los primeros 10 o 15 minutos, tenían un poco más el manejo de la pelota, pero no nos hacían mucho daño. Ahí sufrimos un poco más, pero en líneas generales, el planteamiento que hicimos fue muy bueno”, indicó.

Mejía fue consultado por la actitud del equipo en el partido y por las críticas que recibió Nacional a lo largo del año de que no aprovechó a descontar puntos las veces que Peñarol los dejó por el camino. “Fuimos a buscar el partido, quedó demostrado desde que arrancó. Dejamos en claro que queríamos los tres puntos porque era un partido importante para nosotros por todas las tablas. Creo que fuimos justos ganadores, planteamos un gran partido”, comentó.

Consultado sobre la variante que hizo el DT Martín Lasarte en el equipo titular, colocando a Jeremía Recoba sobre la banda izquierda en lugar de Antonio Galeano en la derecha, dijo que dos días antes del partido entrenaron esa opción, pero que el once se terminó de definir más cerca del encuentro. Hablando sobre si esa modificación descolocó a Peñarol, dijo que no creía que hubiera sido así “porque acá todo se sabe, todos se conocen y no creo que cambiara mucho”.

Un tema que fue notorio en el juego fue el impacto que tuvo el fuerte viento que sopló el domingo en el Gran Parque Central, y Mejía reconoció que hizo mella en ambos clubes. “Te cambia mucho a la hora de dar un pase, de tirar un centro, de salir a descolgar una pelota. En el segundo tiempo nuestro juego fue más directo, al no querer complicarnos y que no quede alguna pelota corta. Manejamos bien la situación y por suerte, no nos llegaron mucho”, comentó. El arquero estiró su racha invicta en clásicos oficiales: jugó ocho, ganó tres y empató cinco. “Son partidos en los que me siento muy cómodo. Me gusta jugar esta clase de partidos y gracias a Dios me ha ido bien”, dijo al respecto.

Otro punto de atención en el clásico fue la pirotecnia que salió de la tribuna de Nacional y que cayó sobre la cancha. Mejía dijo que quería restarle importancia a ese asunto, y destacó que “no ocurrió nada grave en cuanto a los protagonistas”. “Tanto nosotros como los jugadores de Peñarol manejamos bien la situación en cancha. Siempre se prioriza la salud de los colegas, pero creo que lo importante es que se tiene que hablar del resultado, de que Nacional fue mejor durante los 90 minutos. Las personas que saben del tema se encargarán de esto, pero creo que se tiene que hablar del fútbol”, dijo.

A su vez, recordó que en el clásico del Torneo Apertura, disputado en el estadio Campeón del Siglo, le tiraron “de todo y no pasó nada”. “Es algo que es más profundo, que los encargados del tema tendrán que hablar y ver alguna solución sobre eso”, indicó.

Respecto del arbitraje del partido, Mejía fue contundente al decir que si bien la jugada de Gabriel Báez contra Javier Cabrera pudo ser roja, también debieron expulsar a Javier Méndez por un golpe sobre Nicolás López, y a Leonardo Fernández por una patada ante Jeremía Recoba.

En líneas generales, habló del arbitraje de Leodán González diciendo que “dejó jugar mucho y eso se critica mucho en el fútbol uruguayo, que los jueces no le dan continuidad a los partidos”. “Creo que fue un clásico intenso. Hubo jugadas discutibles, pero se dejó jugar mucho y eso se tiene que valorar. No se suele ver muchos clásicos así donde se juegue mucho”, comentó.