<
>

Polémico empate entre Progreso y Fénix que no conformó a ninguno

Progreso y Fénix empataron 2 a 2 en La Teja instagram.com/cafenix

En un partido con un cierre electrizante y cargado de polémicas, Progreso y Fénix igualaron 2 a 2 en el Parque Abraham Paladino por la fecha 13 del Torneo Clausura.

El encuentro, disputado con una gran carga emotiva por los puntos en juego por la permanencia, tuvo un mejor comienzo del albivioleta pero a los 15', un centro cruzado encontró una precisa definición de Gastón Colman, que mandó la pelota contra el palo y estampó el 1 a 0 a favor del Gaucho.

El gol le dio tranquilidad al local, que pasó a controlar el trámite hasta el cierre del primer tiempo. En el complemento, los de Capurro salieron decididos a buscar la remontada y, liderados futbolísticamente por Mauro Cachi, lograron poner contra las cuerdas al conjunto de La Teja para dar vuelta el partido. A los 51', un remate de Alfaro provocó la atajada de Matías Castro y en el rebote apareció Rodrigo Hernández para empujarla y marcar el 1 a 1. En una ráfcaga llegó la remontada con un tiro de Braulio Guisolfo que se desvió y que le cayó a Sebastián Da Silva, que remató en el área para el 2 a 1.

Los últimos minutos fueron de pura tensión, empujones, insultos, entredichos y un partido muy entrecortado. A los 94', Gastón Colmán decretó el agónico 2 a 2 para Progreso, y poco después el propio Colman estampó el 3 a 2, pero dicho gol fue anulado a instancias del VAR por una fina y dudosa posición adelantada.

El partido se fue con el 2 a 2, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos en su lucha por la permanencia y que dejó a los albivioletas al borde del descenso a falta de dos jornadas para el cierre del torneo.