Peñarol le ganó 2-0 a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo y se mantiene como uno de los líderes del Torneo Clausura, además de sostener la ventaja con respecto a sus perseguidores en la cima de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.
Consciente de la importancia del partido en la lucha por el título, el equipo dirigido por Diego Aguirre salió decidido a buscar la victoria y a imponer el ritmo de juego. La primera chance de peligro la generó Lucas Hernández con un tiro que se fue desviado y poco después el que lo buscó fue Leonardo Sequeira con una tijera que dio en el travesaño. El Violeta se mostraba amenzante con las transiciones rápidas que encontraban a Spinelli como receptor en la ofensiva, pero a los 36' el encuentro se puso cuesta arriba para el visitante, ya que Guillermo De Los Santos se fue expulsado tras recibir una tarjeta amarilla luego de un cruce con Sequeira, pero los gestos y la discusión posterior entre el capitán de Defensor y el árbitro terminó desencadenando la roja.
Con superioridad numérica, Peñarol se fue al ataque decididamente, arrinconó al Tuerto contra su arco y a los 49' encontró el 1 a 0 tras una gran acción individual de Leo Fernánez, que terminó con una precisa definición entre cuatro defensas rivales para mandar la pelota al fondo de la red.
En el complemento, los aurinegros controlaron el trámite y generaron un par de situaciones propicias como para convertir, primero con un tiro de media distancia de Báez y posteriormente con un remate de Javier Méndez que dio en la parte superior del horizontal. El local no lograba definir el partido, lo que dejaba con vida a un Defensor que en cuentagotas y con contragolpes encabezados por "Pepe" Álvarez lograba complicar a Peñarol.
El tramo final encontró a los dirigidos por Diego Aguirre encontrando mayor profundidad y transformando en figura a Kevin Dawson, evitando en tres ocasiones consecutivas la caída de su arco. A los 93', Alan Medina sentenció la victoria con una gran jugada individual que culminó con un preciso remate desde afuera del área que dio en el palo y se metió para el definitivo 2 a 0.
Peñarol ganó con autoridad, dejó prácticamente liquidada la lucha por la Tabla Anual y se mantiene firme en la cima del Torneo Clausura.