Nacional le está ganó 5-2 a Deportivo Maldonado en el Estadio Centenario, se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo y le vuelve a meter presión a Peñarol en la lucha por la cima de la Tabla Anual.
El equipo dirigido por Martín Lasarte comenzó mostrando sus intenciones de dominar el trámite desde el inicio, y a los 10' logró ponerse en ventaja tras un preciso tiro libre del 'Ojito' Nicolás Rodríguez que se metió contra el palo, haciendo estéril el intento de Adriano Freitas de despejar la pelota.
En ventaja, el Bolso dominó con tranquilidad y el propio 'Ojito' Rodríguez volvió a preocupar al visitante con un potente remate que reventó el palo. Nicolás López, poco después, picó en velocidad y dejó por el camino al arquero, pero a la hora de definir con el arco vacío llegó Ángel Rodríguez con un cruce a tiempo para rechazar.
El segundo tiempo tuvo un mejor arranque del 'Depor', que se aproximó en un par de ocasiones inquietando a Mejía, pero Nacional volvió a la carga con un remate cruzado de Lucas Sanabria que Adriano Freitas tapó a medias y en el rebote apareció el "Diente" López para rematar y estampar el 2 a 0. Todo hacía pensar que dicha conquista liquidaba el partido, pero de forma inmediata Deportivo Maldonado encontró el descuento con un sensacional tiro libre de Diego Romero que se metió en el ángulo para el 2 a 1.
El hecho de que el equipo rojiverde estuviera a tan solo un gol de distancia inquietaba a los tricolores, hasta que un pase filtrado del "Diente" López para el "Ojito" Rodríguez terminó con el 3 a 1. Increíblemente, los de Maldonado volvieron a descontar con un centro al área que Coates cabeceó en contra para el 3 a 2, poniéndole nuevamente un manto de incertidumbre al tramo final del juego.
En los minutos finales, los fernandinos se adelantaron buscando la igualdad y Nacional lo aprovechó con dos transiciones. La primera terminó con Jeremía Recoba estampando el 4 a 2, y la última culminó con una diagonal Nicolás López y un remate bajo que se metió contra el palo para el definitivo 5 a 2.
Los dirigidos por Martín Lasarte volvieron a ser letales en ataque y se llevaron un valioso triunfo que los mantiene firmes en la lucha por el título.