<
>

Cerro Largo venció a Progreso, que a pesar de la derrota se salvó del descenso

Cerro Largo venció en Melo a Progreso x.com/CerroLargoFC

Progreso perdió 2 a 1 frente Cerro Largo en el Estadio Antonio Ubilla por la última fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, pero logró mantener la categoría gracias al empate de Rampla Juniors contra Wanderers que provocó el descenso del Picapiedra.

El partido comenzó con un trámite parejo, pero a los 11', un pase exquisito de Sebastián Assis puso de cara al gol a Luciano Cosentino, quién apareció por derecha y definió contra el palo para marcar el tempranero 1 a 0 para los dueños de casa.

El panorama era complicado para el Gaucho, pero se puso aún más cuesta arriba a los 16', cuando el arquero Mathías Castro se fue expulsado por cortar un avance de Matías Mir tras un grueso error en el fondo del equipo de La Teja. De esa acción casi llega el segundo del local, con un sensacional tiro libre de Bertocchi que reventó el poste cuando la pelota parecía que se metía en el ángulo.

En el complemento, Progreso buscó adelantarse para intentar conseguir el empate, pero al dejar espacios en el fondo Cerro Largo volvió a generar peligro, con una transición en la que Cosentino reventó el travesaño y en el rebote, Contrera definió desviado sobre los 60'. A los 71', Cosentino marcó el 2 a 0 tras una gran jugada individual de Julián Contrera que terminó con una definición con poco ángulo ante una mala salida del arquero del Gaucho. Desesperado, el equipo de Carlos Canobbio se fue con todo al ataque y encontró el descuento sobre el final, con un cabezazo de Gustavo Alles, aunque no fue suficiente.

Cerro Largo ganó 2 a 1 y coronó una buena campaña en la que logró clasificar a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana, y Progreso cerró el año con una nueva derrota, aunque se terminó salvando gracias al empate de Rampla Juniors en el Olímpico contra Wanderers.