El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, se sacó un gusto. Después de dos años el club, en la voz de su presidente, anunció la incorporación del “Demonio” Diego García.
El delantero, que el año pasado defendió a Liverpool, llega a los aurinegros luego de un minucioso análisis de la Comisión de Generó del club debido a que estuvo involucrado en una denuncia de abuso sexual.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reveló que en las últimas horas se llegó a un acuerdo para cerrar su fichaje y que el fin de semana García se suma a los entrenamientos del plantel principal.
“Cerramos con Diego García que en dos períodos de pases fue la prioridad de Diego Aguirre, pero por dos denuncias que tiene no lo habíamos podido traer. Ahora nos llevó cinco días de trabajo con la Comisión de Género del club para investigar el caso y terminamos con un par de artículos que la Comisión de Género puso en el contrato que lo traíamos, pero que si en algún momento se comprobaba algo de eso, automáticamente se rescindía”, explicó Ruglio en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
¿Qué pasa con Washington Aguerre?
El presidente de Peñarol explicó también los motivos por los cuales aún no se llegó a un acuerdo para la renovación del contrato del golero Washington Aguerre.
“Duplicamos la oferta y cuando se la presenté a su representante estaba seguro que estaba presentando una oferta para que no dijeran que no. Después es válido que quieran esperar por una oferta más grande del exterior, pero no tiene que ver lo que uno pueda pagar por Leo o no”, comenzó diciendo Ruglio.
El presidente aurinegro agregó: “Lo digo porque va a pasar eso de que vengan a firmar el contrato de un juvenil y digan cómo puede ser que no haya cinco mil pesos para mí con lo que le pagan a Leo. No es que no haya, es que el club tiene mil deportistas, y cada puesto en la cancha tiene un valor”.
Y concluyó diciendo: “Lo que ofrecimos para Washington ya es muy grande, duplicamos sin siquiera ir a una negociación. Esperaba que fuera un sí y no lo es, pero no porque nuestra oferta haya sido baja. No hay mayor muestra de confianza para un jugador que decirle que lo queremos por tres años. Le duplicamos el dinero y le dijimos eso. Es válido que crean que eso lo pueden mejorar en otro lado, y debemos esperar, pero mientras tanto tenemos que ver alternativas de arquero por si no lo podemos retener”.