<
>

¿Qué pasa con Damián García? El presidente de Peñarol respondió y pidió que el DT ponga a los juveniles

“¿Qué puede llegar a faltar? Que jueguen los juveniles, hay que darle chance a los nuestros”, dijo Ignacio Ruglio. 1950foto

La ausencia del volante Damián García, en el amistoso que Peñarol jugó ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Serie Río de la Plata, no dejó de ser llamativa. García, habitual titular en el equipo de Diego Aguirre, no fue tenido en cuenta por el entrenador a pedido de la directiva.

¿Por qué no jugó? El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, comentó que el jugador está cerca de ser negociado al exterior y que, por tal motivo, se prefirió no tomar riesgos.

“Con Damián (García) se hizo lo mismo que con Facundo Batista (que estaba negociando su pase a Ucrania) que en el partido anterior, no se lo tuvo en cuenta. Hay varias ofertas por Damián que están relativamente cerca y van a ser días de negociaciones por él”, expresó Ruglio a los medios en la salida del estadio Campeón del Siglo.

El presidente aurinegro dijo que, si se confirma la salida de Damián García, no traerán a otro volante: “Ya lo dijo Diego (Aguirre, el técnico) que con Rodrigo Pérez, Darias, Nacho Sosa y Olase no necesitamos más. Después puede venir alguna apuesta, pero esos son los que van a estar”.

Otra negociación que está realizando el club es la eventual salida del argentino Toto Fernández.

“Lo de Toto es muy posible que vaya a préstamo a Racing porque Racing lo necesita. Él está acá a préstamo, entonces Peñarol no puede hacer un préstamo de un préstamo, por lo que debería volver a San Telmo y Peñarol comprar la ficha. Eso es lo que estamos estudiando”.

El presidente aurinegro reveló que el golero Guillermo De Amores se quedará en el club.

“Guille De Amores no va a salir porque tenemos nuestros dos arqueros y no tiene cláusula de salida. Probablemente se venda a Damián (García), Nahuel Acosta viaja a Blooming, seguro que en los próximos días también sale Gianioli, y por Milans hubo algunas cosas pero no hay nada concreto”.

Que jueguen los juveniles

El presidente de Peñarol se mostró conforme con el período de pases pero le hizo un pedido al entrenador Diego Aguirre: que ponga a los juveniles del club.

“Yo estoy conforme con el período de pases. El plantel está armado y viene Terans. Nosotros creemos que ya es tiempo de Nahuel Herrera y hoy (el jueves en el amistoso con San Lorenzo) lo demostró, se tiene fe, filtra pelotas y muchos clubes lo pidieron. Diego (Aguirre, el técnico) dijo que ya es el momento de él”.

Ruglio agregó: “Si hace 20 días me decían que íbamos a tener a Leo (Fernández) te decía que no lo podía creer. Y si me decías que íbamos a tener a Leo y Terans, te respondía que eso era imposible, después que sucede es un cuadro como para soñar. Estamos bien”.

Cuando se le preguntó qué podía llegar a faltar, el presidente de los carboneros respondió: “Que jueguen los juveniles, que no sigamos trayendo zagueros si Nahuel Herrera muestra que cada día está mejor porque después terminan no jugando los jugadores nuestros. Nosotros tenemos un muy buen plantel en Tercera (División), salimos campeones de punta a punta el año pasado, pero nunca nos conformamos, pedimos más y más, y después lo que tenemos son jugadores que en seis meses no pisan la cancha y juveniles que quedan relegados al cuarto puesto. Hay que darle chance a los nuestros”.