Peñarol presentó formalmente este sábado a los futbolistas Martín Campaña y Gastón Silva, recientes incorporaciones del Carbonero. El golero contó el gran sueño que le transmitió el entrenador Diego Aguirre para convencerlo de arribar al Manya.
La presentación se desarrolló este sábado al mediodía en el estadio Campeón del Siglo y el primero en hablar fue el presidente Ignacio Ruglio, quien expresó: “La historia y lo que han ganado los dos, ambos con pasado en la Selección Uruguaya, hace que Peñarol tenga un salto de calidad en el arco y en la zaga”.
“Ganaron juntos dos títulos internacionales con Independiente y estamos con la ilusión de que en Peñarol ganen el tercero. En Peñarol la obligación es el Campeonato Uruguayo, pero siempre tenemos que pelear por los campeonatos internacionales. Ellos vivieron un campeonato maravilloso con Independiente en la Sudamericana 2017. Ojalá que acá se den cosas grandes porque es lo estamos intentando hacer”, subrayó el dirigente.
A su vez, el golero Campaña dijo: “Estoy más que feliz y orgulloso, al igual que mi familia. Estar en este equipo es increíble y la responsabilidad es enorme”.
“A partir de ahora se respira amarillo y negro todo el tiempo, con la misma ilusión que tiene Ignacio (Ruglio) y con la que me llamó Diego (Aguirre) el primer día, con las ganas de salir campeón de la Libertadores. Para eso me llamó y eso es el sueño de todos”, afirmó el arquero de 35 años.
El golero tenía varias ofertas del exterior, pero Ruglio contó cómo pudieron convencerlo: “Luego de hablar varias veces por teléfono, el día que nos juntamos me dijo que no quería hablar más de contratos y demás porque desde el momento que Diego le dijo ‘venite que quiero ganar una Libertadores’ ya no pensó en otra cosa; eso me lo repitió varias veces. Tener eso como guía nos posiciona como equipo y nunca tenemos que tener vergüenza de apuntar alto, aunque después llegue o no”.
Por último, el defensa Gastón Silva dijo: “Cuando Ignacio llamó, no lo pensamos dos veces. Estamos para aportar experiencia, humildad, trabajo y sacrificio a este Peñarol donde se ve que todos los jugadores se tiran de cabeza y entregan todo por esta camiseta”.