El golero Sebastián Sosa, que fue autorizado a salir de Argentina luego de haber sido acusado por “participación secundaria” en un caso de abuso sexual en marzo del año pasado, habló sobre cómo vivió ese proceso, de su vuelta al fútbol uruguayo, y su deseo de regresar a Peñarol.
“Todavía uno sigue afectado por la situación, pero es importante el poder radicarme en Uruguay y hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol, más allá de las afectaciones que me trajo esto a nivel familiar y profesional. Pero estamos de pie nuevamente y con esta oportunidad en Juventud de Las Piedras”, comenzó diciendo el golero en el programa "100% Deportes" de Sport 890.
Sosa agregó: “Fue un año durísimo para todos, principalmente para mi familia, mi esposa, y mi núcleo más interno. Pero he tratado de salir adelante con la conciencia muy tranquila. Eso me ayudó a seguir de pie y caminando. Lentamente se va aclarando”.
El arquero uruguayo, que vivió el referido episodio cuando defendía a Vélez Sarsfield de Argentina, comentó: “Esto no te lo repara nadie. El tiempo y lo que nos tocó vivir no tiene vuelta atrás. Hay muchas cosas que se perdieron y lo principal fue mantenernos juntos, firmes, fuertes. La gente que me quiere y me conoce ha estado al lado siempre. Hoy con las redes sociales es fácil poner cosas y eso me ha afectado. Pero no queda otra que dar vuelta la página porque lo que pasó no tiene vuelta atrás”.
Sosa dijo que está pronto para defender el arco de Juventud de Las Piedras diciendo: “Estoy listo porque estuve entrenando con un entrenador de goleros y un profe de manera personal, y ahora dependerá del cuerpo técnico y lo que ellos dispongan para lo que venga”.
Y concluyó haciendo referencia a su sueño de volver a Peñarol, club del que surgió y desde donde emigró en 2011.
“Siempre voy a tener la ilusión, el sueño, y la expectativa de volver a Peñarol. En tres oportunidades estuve cerca, por ahí no soy del agrado de Nacho Ruglio. Cuando por ahí un técnico te quiere y te pide, como fue el caso de Darío (Rodríguez) lo daba como un hecho (su regreso), pero no sé qué pasó en el medio y por qué finalmente no se dio, pero el sueño y la ilusión siempre va a estar”.
