El técnico de River Plate, Diego “Memo” López, tuvo una llamativa actitud en el partido que su equipo perdió con Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Apertura. El entrenador de los darseneros se sacó y encaró al árbitro Gustavo Tejera al grado de quedar dos veces cara a cara. López se molestó por entender que Tejera debió expulsar al zaguero violeta Guillermo De los Santos.
El hecho marcó una de las curiosidades de la segunda fecha del Torneo Apertura ya que López no suele tener ese tipo de actitudes.
Otra de las cosas que llamó la atención, y generó todo tipo de comentarios, fue el estado del campo de juego del Gran Parque Central en el clásico que jugaron Nacional y Peñarol.
Fue claro y evidente que, cada vez que los jugadores le pegaban al balón o se tiraban a los pies, levantaban una enorme cantidad de arena. El sector que da a la tribuna principal era el que estaba en peor estado.
De hecho, el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, deslizó la posibilidad de parar la cancha y no jugar allí hasta que esté en condiciones.
"Alguna medida tenemos que tomar. Yo entiendo a los butaquistas, a los palquistas, pero así no podemos estar. Con lo que vimos ayer no podemos estar", dijo el directivo en El Espectador.
El técnico tricolor, Martín Lasarte, también se expresó al respecto: "Hay que sacar toda la tierra, volver a plantar… Y eso lleva un tiempo largo. Iniciaremos el Torneo en el Parque, y si vemos que la situación no ayuda habrá que buscar otra alternativa. Está claro que la cancha no está en la mejor condición, ni siquiera en una condición media".
En el mismo partido, sobre los 35 minutos, el juego estuvo detenido debido a que el jugador de Peñarol, Jaime Báez, fue agredido con un encendedor que se lanzó desde la tribuna e impactó en su cabeza. Pero lo llamativo del caso es que, cuando Maximiliano Olivera fue a tomar el lateral para reanudar el juego, le tiraron una petaca de vidrio.
El jugador aurinegro le dio la botella al árbitro Esteban Ostojich que se la entregó al encargado de seguridad. Estos hechos pueden implicar que Nacional sea sancionado.