<
>

Clásico igualado: Nacional y Peñarol empataron 1 a 1 en el Gran Parque Central

Nacional y Peñarol igualaron 1 a 1 en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025.

El partido tuvo un trámite marcado por el mal estado de la cancha y la tensión propia de un clásico, aspectos que hicieron que ambos equipos de dedicaran más a luchar que a jugar. Los Tricolores buscaron tomar la iniciativa y colocar el juego en campo aurinegro, frente a un Peñarol que juntó sus líneas y buscó salir en transiciones rápidas con Maximiliano Silvera como principal referencia ofensiva.

La primera aproximación del encuentro llegó a los 2' con un envío bajo de Ignacio Sosa para Silvera, quién definió de primera pero fue bloqueado con lo justo por Lucas Morales. A los 13' respondió el Bolso con un expectacular remate cruzado de Jeremía Recoba, que se fue muy cerca del ángulo ante la volada estéril de Campaña.

Poco a poco Nacional se fue mostrando algo mejor que Peñarol, y con remates desde afuera del área de Gabriel Báez, Christian Oliva y Nicolás Rodríguez logró inquietarar al fondo aurinegro. Con poca posesión y lejos del arco rival, el equipo dirigido por Diego Aguirre tuvo un mejor cierre de primer tiempo y casi se pone arriba en el marcador con un potente tiro bajo de Jaime Báez que Luis Mejía despejó de forma espectacular.

En el arranque del segundo tiempo, el Carbonero salió con una postura diferente, se posicionó en campo de Nacional y rápidamente logró destrabar el partido, ya que a los 50', Rodrigo Pérez trasladó la pelota varios metros y habilitó a Maximiliano Silvera, quién definió con un preciso tiro bajo para el 1 a 0.

El gol hizo que los Tricolores reaccionaran y se fueran decididamente al ataque en busca del empate. Millán avisó con un tiro bajo que Campaña logró contener, y poco después llegó el 1 a 1 con un tiro de esquina ejecutado por Boggio que Jeremía Recba conectó en el primer palo para mandar la pelota al fondo de la red y desatar la locura de los hinchas en el Gran Parque Central.

A partir de ahí, el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero con un Nacional que dejaba mayores sensaciones de peligro en cada incursión ofensiva. Tras un tiro de esquina, los albos reclamaron un penal luego de que la pelota rebotara en la mano de Rodrigo Pérez, en una acción que fue desestimada tanto por Ostojich como por el VAR. En el tramo final, la más clara la fabricó Peñarol con un pase filtrado de Leo Fernández para Diego García, que el 50 de Peñarol culminó con un centro bajo que cruzó toda el área y que fue finalmente despejada por Báez.

El partido se fue con un pálido 1 a 1 que mantiene la racha invicta de Nacional, pero que deja a Peñarol mejor posicionado en el arranque del Torneo Apertura.