Nacional le ganó 2-0 a Danubio en el Gran Parque Central por la fecha 11 del Torneo Apertura, sumó su primera victoria bajo la conducción de Pablo Peirano y volvió a meterse en la lucha por el título.
El encuentro tuvo un inicio parejo y de pocos espacios, pero el Bolso logró llegar a fondo por primera vez con un remate de Nicolás López desde afuera del área que provocó una buena reacción de Goicoechea. La respuesta del franjeado cayó a los 20' a través de Renzo Rabino, quién recibió, enganchó hacia el medio y sacó un potente tiro que Mejía logró despejar.
Con el correr de los minutos, el tricolor se adelantaba cada vez más ante un elenco danubiano que defendía ordenado, pero que no encontraba los caminos para inquietar en ataque. A los 24', Vargas estuvo cerca de abrir el marcador con una sutil definición que se fue pegada al palo, y a los 31' lo tuvo Millán con un cabezazo que salió por poco.
inline1>
Con poca claridad, pero a fuerza de centros y envíos al área, Nacional arrinconó a Danubio y en el cierre del primer tiempo provocó varias aproximaciones claras como para convertr. Un tiro débil de Recoba que contuvo Goicoechea, un tiro libre de Nicolás López y una chilena de Eduardo Vargas que cayó directo en las manos del arquero franjeado casi inclinan la balanza a favor del conjunto albo.
En el complemento, los dirigidos por Pablo Peirano volvieron a la carga en busca del gol, pero el equipo de la Curva de Maroñas tuvo su chance más clara con un mano a mano de Enrique Femia que Mejía tapó de forma sensacional. Poco después el que estuvo cerca de marcar fue el Colo Romero, con un tiro bajo que dio en la parte externa de la red.
A partir de ahí, el Bolso volvió a adueñarse del trámite, dominó posesión y terreno, hasta que abrió el marcador. A los 72', Villalba desbordó por derecha, se combinó con Ancheta y envió un preciso centro al área que fue conectado por Jeremía Recoba para el merecido 1 a 0.
Con el envión anímico, Nacional siguió yendo al frente y a los 77' se encontró con penal por mano de Sebastán Fernández dentro del área danubiana. 'Papelito' protestó, se fue expulsado por insultar al árbitro y el 'Diente' López ejecutó le pena máxima para estampar el 2 a 0 y liquidar el partido.
En el cierrel el tricolor administró la diferencia, manejó los tiempos y cerró una merecida victoria ante un Danubio que alcanzó los 17 partidos consecutivos sin ganar por el Campeonato Uruguayo.