Matías Abaldo, nuevo futbolista de Independiente, publicó una carta donde se despidió de Defensor Sporting.
El jugador de 21 años se formó en Defensor y en agosto de 2023 se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata, semanas después de haber ganado el Mundial Sub 20 de Argentina con la Selección juvenil de Uruguay.
En febrero de 2025, regresó al equipo violeta, donde en este primer semestre del año llegó a jugar 19 partidos y marcar tres goles.
“Hasta pronto, Defensor Sporting. Hoy me toca cerrar una etapa muy importante para mí”, comenzó expresando Abaldo en el posteo publicado en su cuenta de Instagram este miércoles.
El futbolista continuó: “Volver a Defensor fue mucho más que una decisión deportiva: fue volver a mi casa, a mi gente, a mi país. En un momento en el que necesitaba estar cerca y sentirme contenido, mi club me abrió las puertas y me acompañó como solo el club de origen puede hacerlo”.
“Gracias a todos los que fueron parte: compañeros, cuerpo técnico, funcionarios, dirigentes e hinchas. Me cuidaron, me respaldaron y me hicieron sentir en casa. Compartimos muchos momentos, y me los llevo todos conmigo. Ahora comienza un nuevo desafío, pero este capítulo lo cierro con muchísima gratitud y un orgullo enorme”, concluyó el extremo.
