El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, comparó a Nahuel Herrera con un defensa de nivel mundial, y dijo no tener dudas de que el zaguero de su equipo llegará a la Selección de Uruguay y será vendido a Europa.
“Nahuel Herrera es un zaguero parecido a Josema (José María Giménez, jugador de Atlético de Madrid y la Selección de Uruguay). Por hacer un paralelismo, es lo más cercano a Josema por potencia, personalidad, y velocidad”, expresó Aguirre en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
El DT de Peñarol agregó sobre Herrera: “Tiene unas condiciones físicas muy buenas y es un jugador de gran proyección al que le veo un futuro de Selección y en Europa, sin ninguna duda. Si va todo normal, va a ser una muy buena venta para el club”.
¿Cómo está Nacho Sosa?
En la nota, el entrenador de Peñarol reveló que mantuvo una charla con el volante Ignacio Sosa, debido a la confusa situación que se generó con un eventual pase a Red Bull Bragantino de Brasil.
“Estuve hablando con Nacho (Ignacio Sosa) estos días y está lo más bien. Nacho es muy hincha de Peñarol y es normal esto que apareció de una posibilidad, que podía ser muy buena en lo profesional, y es entendible que estuviera con eso en la cabeza porque cualquier jugador haría lo mismo”, expresó el técnico.
Aguirre agregó: “Pero la realidad es que no se concretó, que no estaba la posibilidad tan clara de salir, entonces quedó en la nada. Al margen de eso, él está lo más bien, no está enojado, ni nada por el estilo, sino que está feliz de estar acá”.
Y concluyó diciendo: “Me imagino que pronto se podrá ir porque es muy joven y llamó mucho la atención su buen nivel. Tal vez a fin de año se pueda concretar la salida, pero el domingo juega con normalidad”.
La Sexta
En la nota, Aguirre volvió a reiterar conceptos sobre el dolor que generó la eliminación de Peñarol de la Copa CONMEBOL Libertadores, la actuación de los árbitros en los dos partidos contra Racing, y su frase referida a que el club debe mantener vivo el objetivo de ganar la Copa.
“Vamos por la sexta (frase que empleó a fines de 2024 en alusión a ganar por sexta vez la CONMEBOL Libertadores) tiene que ser un objetivo del club siempre. Podrá pasar un año, podrán pasar dos, tres, pero si vuelve a pasar puede llegar a ser el hecho más emocionante e histórico por las condiciones en las que hoy competís y lo difícil que se hace lograrlo. Pero el tener la ilusión genera cosas lindas en nosotros, en los jugadores, y la gente. Es un sueño que no es imposible”.
