<
>

Maxi Silvera y su no renovación con Peñarol: "Este esfuerzo fue unilateral"

En su carta de despedida, el delantero comentó cómo fueron las negociaciones con las autoridades del club durante todo este 2025 y agradeció el apoyo de la hinchada y el respaldo de Diego Aguirre. EFE

Maximiliano Silvera publicó un comunicado donde se despidió de Peñarol, detalló cómo fueron las negociaciones con las autoridades del club durante todo este 2025 y agradeció el apoyo de la hinchada y el respaldo de Diego Aguirre.

El delantero posteó en redes sociales una carta donde primero informó: “Como es de público conocimiento, mi vínculo con el Club Atlético Peñarol finaliza el 31 de diciembre de 2025. Hoy me toca despedirme del club que me permitió vivir estos dos años increíbles, llenos de aprendizaje, logros colectivos e individuales. En el acierto o en el error, siempre traté de defender esta camiseta con mucho profesionalismo, dedicación y respeto, como la historia del club lo demanda”.

Silvera llegó al Manya en enero de 2024 desde Santos, y en estas dos temporadas logró seis títulos: en 2024, ganó el Torneo Apertura, Clausura y Campeonato Uruguayo, y en este 2025, logró el Intermedio, el Clausura y la Copa AUF Uruguay. Además, el Carbonero llegó a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024, y el delantero se convirtió en el primer jugador en convertir goles clásicos en el Estadio Centenario, el Gran Parque Central y en el Campeón del Siglo.

El futbolista de 28 años destacó sobre la negociación por su renovación que no llegó a buen puerto: “En enero de 2025, comenzaron las conversaciones con el club respecto a una posible renovación. En éstas, se reconoció mi desempeño durante el 2024 y me prometieron dicha renovación, o en su defecto, un aumento salarial en lo que restaba de 2025. Esa promesa se perpetuó por parte de las autoridades del club durante varios meses; sin embargo, esto no fue cumplido por su parte”.

“En paralelo a esta situación, nunca dejé de entregarme al máximo día a día. Durante el período de pases de junio/julio, rechacé ofertas considerables debido a mis ganas de seguir luchando por la obtención de la Copa Libertadores y el Bicampeonato. Mis ganas de renovar estuvieron presentes durante todo el año, sumado a la insistencia del director técnico de contar conmigo para el proyecto de 2025. Sin embargo, no obtuve respuestas favorables de parte de las autoridades responsables de tomar las decisiones contractuales en Peñarol”, afirmó Silvera.

Y agregó: “Después de las finales tuvimos otra instancia de negociación, donde no vi reflejadas las promesas mencionadas, sintiendo así, que este esfuerzo fue unilateral”.

El delantero también negó que haya mantenido conversaciones con algún otro club durante las finales por el Campeonato Uruguayo 2025: “Haciendo alusión a los rumores surgidos en este último tiempo, desmiento rotundamente cualquier tipo de contacto de mi persona con otros clubes antes y después de las finales, hasta finalizadas las negociaciones con Peñarol”.

Y concluyó: “Solo me resta agradecer a los dirigentes que me apoyaron, a los funcionarios del club que siempre estuvieron a mi lado y a mis compañeros en estos dos años, que sin ellos este camino no hubiese sido tan ameno. Especialmente, quiero mencionar a Diego Aguirre y su cuerpo técnico, quienes de principio a fin confiaron en mí”.

“Por último, al hincha de Peñarol, de corazón, muchas gracias por su apoyo incondicional durante estos dos años. Simplemente gracias”, sentenció Silvera.