Mauro Goicoechea valoró que haya existido el interés de Peñarol y de Nacional por contratarlo, pero subrayó que únicamente en un escenario específico podría aceptar una propuesta de alguno de los dos grandes del fútbol uruguayo.
En Los Titulares (Carve Deportiva), el golero de 37 años primero expresó este viernes su alegría por haber renovado su contrato con Danubio: “La renovación me genera felicidad. Ya todo estaba medio arreglado, faltaba firmar. Siento felicidad de poder seguir en el club y la posibilidad de intentar hacerlo mejor para tratar de que Danubio pueda estar donde se merece”.
Luego se le preguntó qué le genera que su nombre se haya manejado como una de las opciones para reforzar el arco de Peñarol y Nacional: “Siempre que tu nombre suene en equipos como son los dos grandes, que sabés que pueden contratar los jugadores que quieran, es importante y es un orgullo, quiere decir que estás haciendo las cosas bien porque no es fácil llegar a un equipo grande”, contestó.
Recientemente, el Bolso manejó la posibilidad de incorporarlo, pero finalmente se decidió la continuidad de Ignacio Suárez.
“Conmigo no habló nadie de Nacional. Conozco a Jadson (Viera) y sabe cuál es mi pensamiento y lo que yo quería, me parecía raro que pensara en mí sabiendo que era difícil que yo fuera a Nacional. Y al principio del año pasado sí me habían llamado de Peñarol, pero la decisión fue seguir en Danubio”, dijo Goicoechea.
E indicó por qué no sería posible su fichaje por el Manya o el Bolso: “Mi idea es siempre jugar en Danubio. La posibilidad que hay para que yo pueda ir a cualquier otro equipo, Peñarol, Nacional o donde sea, es que en Danubio me digan que no me quieren renovar. Mientras el club me quiera, yo voy a querer seguir en Danubio”.
“Si Danubio me quiere renovar, yo siempre voy a tratar de buscar la forma para quedarme en Danubio. Mi idea es finalizar mi carrera en Danubio. Mientras el club me quiera, voy a hacer lo posible para seguir en el club”, enfatizó.
Y evaluó su muy buen rendimiento en las últimas temporadas: “Desde que volví a Danubio, me he sentido muy bien. No sé si fueron los mejores años de mi carrera, pero sí puedo decir que he disfrutado muchísimo estos tres últimos años en Danubio”.
