<
>

Plaza Colonia lidera a dos fechas del final

MONTEVIDEO -- Plaza Colonia mantiene su condición de líder del Clausura del Campeonato Uruguayo con su empate 2-2 ante Racing, resultado que fue suficiente para aumentar su diferencia con el segundo, Peñarol, que sufrió una goleada 4-1 en su encuentro con Wanderers; así como de Nacional, tercero tras perder 0-2 con Danubio.

El empate, que brinda 28 puntos de 39 posibles a los colonienses y los ubica primeros, se definió en la primera mitad del partido, con un juego parejo que cortó la seguidilla de derrotas de Racing, pero que podría haber servido para que el líder aumentara su diferencia con los escoltas y se afianzara en la posición que mantuvo durante casi todo el Torneo.

Por su parte, Peñarol tras el estupendo empate sobre la hora la semana pasada con Nacional -el último encuentro del derbi más importante del fútbol uruguayo- sufrió una goleada 4-1 contra Wanderers, en un partido en el que la calidad del juego aurinegro fue netamente inferior al del contrincante.

Sin embargo, a pesar de la superioridad de Wanderers, el arbitraje del referí Andrés Cunha resultó polémico para los peñarolenses, que reclaman que no cobró dos penales que podrían haber asegurado otro resultado.

Esta mañana, hinchas de Peñarol presuntamente pintaron amenazas de muerte en la sede de la AUF y de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol debido a este episodio.

En tanto, el otro grande del fútbol uruguayo, Nacional, también perdió por 0-2 contra Danubio, luego de la derrota por penales frente al argentino Boca Juniors que este jueves eliminó a los tricolores de la Copa Libertadores en la semifinal.

Tal vez el desgaste del equipo luego del encuentro internacional, que se sumó al derbi con Peñarol el pasado domingo, hayan jugado en contra de los tricolores y con un Danubio que propuso un muy buen juego al contrincante.

También abundaron goles en el encuentro entre El Tanque Sisley y Defensor Sporting, dos cuadros que se ubican en los puestos inferiores de la tabla del Clausura, pero que fueron protagonistas de un encuentro en el que se anotaron 11 tantos.

Con un resultado 5-6 a favor de Defensor, que empujó al Tanque al descenso, los visitantes al entretiempo con una ventaja de cuatro goles contra uno, diferencia que fue rota con la resistencia de los locales por caer a segunda división.

En el mismo sentido, Liverpool y Villa Teresa se juegan el descenso en las próximas fechas, aún tras la victoria del primero 1-0 con River Plate y el empate 1-1 del segundo con Rentistas.

La jornada se completó con los triunfos de Cerro contra River Plate (2-1), que con este resultado aseguró su participación en la Copa Sudamericana, y de Sud América contra Juventud (0-1).