<
>

Forlán: "Tenemos un plantel amplio, la idea es que algunos jugadores salgan a préstamo"

Diego Forlán, el flamante entrenador de Peñarol, habló sobre la actualidad de su plantel de cara al arranque de la temporada y la adaptación de los numerosos refuerzos que sumó en los últimos días. "El plantel esta completo, hay jugadores que pueden salir, hoy somos bastantes y la idea es que algunos salgan a préstamo", aseguró el DT.

"Hay muchos y muy buenos jugadores, pero lo mejor es que tengan la oportunidad de jugar. Como entrenador hay que tomar decisiones y todos no pueden estar. Ayer ya hablé con algunos", agregó en conversación con Sport 890 sobre las posibles salidas que se podrían dar en las próximas semanas.

Peñarol juega su primer amistoso el miércoles 22 de enero ante Seattle Sounders en Los Ángeles.

Todas las declaraciones de Diego Forlán en la pretemporada del Carbonero:

"Que no siguiera Viatri fue una decisión mía. Había muchos extranjeros y me parecía que Xisco era una mejor opción"

"Por suerte se pudo resolver a ultimo momento la situación de Terans. Kagelmacher estaba solucionando todo con el club para poder sumarse a la pretemporada en Los Angeles"

"Me encantaría contar con Giovanni González.. Con Formiliano todavía no hablé, es uno de los referentes y está entrenado muy bien"

"Cuando llegamos había en carpeta varios jugadores y después se fueron dando algunas situaciones. El primer jugador que pedí fue Urreta. Hay jugadores jóvenes de mucha proyección y los vamos a ir llevando de a poco"

"Cristian Rodríguez lo está haciendo muy bien. Hay que cuidarlo mucho, es un referente y es el capitán del plantel. Cuando esté bien lo vamos a poner"

"Al Lolo lo conozco muy bien, es un jugador que me puede dar mucho dentro y fuera de la cancha. Es un caso similar al de Marcel, ellos saben en que situación están"

"La idea es tener un partido más después del viaje a Los Ángeles, si es internacional mejor."