<
>

Peñarol y Belgrano no pasaron de un empate, pero Forlán se llevó los aplausos

La primera vez de Diego Forlán como entrenador del Peñarol uruguayo en el estadio Campeón del Siglo dejó un empate 0-0 entre su equipo y Belgrano de Córdoba.

El espectáculo, la música, los fuegos artificiales y los constantes aplausos y cánticos para el nuevo director técnico fueron los grandes protagonistas de la "Noche Amarilla y Negra", en la que el Carbonero presentó a su plantel.

PRESENTACIÓN Y OVACIONES

La jornada comenzó con la presentación de los jugadores aurinegros para la temporada 2020.

Ovacionados por el público presente, los futbolistas ingresaron uno por uno a la cancha de un estadio que tenía las torres lumínicas apagadas, pero al que no le faltaron luces para destacar individualmente a todos ellos.

Ya con los números de camiseta para la presente campaña asignados, los jugadores caminaron desde el túnel de ingreso hasta el centro de la cancha, y algunos de ellos fueron incluso acompañados por sus hijos.

Dentro del equipo presentado aparecieron el lateral Juan Acosta; los defensores Gary Kagelmacher y Robert Herrera; el volante húngaro Krisztian Vadocz; los extremos David Terans, Jonathan Urretaviscaya, Denis Olivera y el chileno Christian Bravo; y el delantero Matías Britos, todos ellos incorporados por Peñarol para la temporada 2020.

Quien no estuvo presente fue Joaquín Piquerez, que se encuentra en Colombia disputando el Preolímpico con la Selección Uruguaya.

Tras el paso de todos los jugadores, los hinchas aurinegros pudieron disfrutar de uno de los momentos más esperados de su noche, que fue el ingreso de Forlán al campo de juego.

Acompañado por dos de sus hijos, todo vestido de negro y con un show de fuegos artificiales iluminando el cielo, el entrenador pisó la cancha del Campeón del Siglo y saludó a los fanáticos que lo ovacionaron sin parar.

Minutos después, Forlán retribuyó el cariño recibido con un mensaje para la tribuna en el que destacó su felicidad por el cargo asumido el pasado diciembre, cuatro meses después de haber anunciado su retiro profesional.

"Es un sueño para mí. Yo era muy chico y Peñarol era todo, papá me llevaba todo el tiempo a la cancha. Haber jugado en Peñarol y hoy ser el entrenador es mucho más de lo que hubiera soñado. Muchísimas gracias por el cariño que siempre me demuestran en todos lados", apuntó el flamante director técnico.

Además, deseó que a fin de año los hinchas puedan vivir una "fiesta parecida", pero para festejar una buena temporada.

PEÑAROL, AL ATAQUE

Vestido con su camiseta alternativa, toda gris con detalles en negro, Peñarol saltó a la cancha para medirse ante Belgrano, dirigido por Ricardo Carusso Lombardi, que actualmente milita en la Primera B Nacional argentina.

En la primera parte, el conjunto uruguayo se lanzó con todo al frente en búsqueda del primer gol que fue impedido por una gran actuación del arquero César Rigamonti.

El ataque por las bandas, la velocidad de Facundo Pellistri y de Urretaviscaya, y las combinaciones ofensivas entre Luis Acevedo y el español Xisco Jiménez fueron lo más interesante del conjunto de Forlán en los primeros 45'.

En la segunda etapa, el entrenador dio ingreso a muchos suplentes y el equipo aurinegro bajó notablemente su volumen de juego.

FÚTBOL, AMAGUES Y UNA FOTO DE RECUERDO

En Belgrano, las principales jugadas de ataque pasaron por los pies de Nahuel Luján y del capitán Pablo Vegetti, quien se paró como delantero y luchó cada pelota como si fuera la última.

Luján, dueño de la camiseta número 10, sumó muy buenos minutos volcado sobre el sector izquierdo, donde con sus amagues complicó la labor de los marcadores aurinegros.

Cuando corrían 63 minutos, fue sustituido y, cuando salió de la cancha, no dejó pasar la oportunidad de sacarse una foto con Diego Forlán.

EMPATE Y AÑO POR DELANTE

Las buenas atajadas del primer tiempo sumadas al poco ataque del segundo marcaron un empate sin goles.

Ahora, ambos equipos continuarán con su preparación para una temporada en la que los argentinos buscarán un nuevo ascenso a la Superliga y los uruguayos intentarán recuperar el título perdido en la última temporada de la mano de Diego Forlán, un entrenador que ilusiona a los hinchas aurinegros.