<
>

Formiliano y Bravo hablaron sobre lo que se viene para Peñarol

Este miércoles, Peñarol entrenó a puertas abiertas y sus jugadores atendieron a la prensa. Fabricio Formiliano fue el primero en la conferencia en Los Aromos. Se mostró conforme con cómo viene desarrollándose la pretemporada y habló de lo positivo de que se mantenga la base de la línea defensiva de la temporada anterior.

También, expresó su confianza hacia el trabajo del arquero juvenil, Thiago Cardozo, que atajará en la primera fecha del Torneo Apertura, debido a que Kevin Dawson fue expulsado en el cierre del campeonato pasado. “Los dos son buenos arqueros. Thiago demostró en la recta final del año pasado que está para competir. Así que tenemos la misma confianza en los dos”, comentó el zaguero.

“Tito”, que comenzará su tercera temporada en Peñarol, mencionó que el entrenador, Diego Forlán, les pide que estén “seguros atrás, más ordenados y que nunca quedemos desbalanceados, además de tratar de jugar rápido y tener un equipo corto”.

Sobre la lesión de Jonathan Urretaviscaya, que estará de baja por seis meses, dijo que fue “un bajón tremendo”, y que había sido el jugador que más le había llamado la atención de los que llegaron este verano. “Sabemos el jugador desequilibrante que es. Hay compañeros atrás que van a tratar de suplirlo y tratar de aprovechar su oportunidad también. Al que le toque va a tener que tratar de dar lo mejor y hacer lo que sabe hacer”, añadió.

Por su parte, el chileno Christian Bravo destacó la intensidad de la pretemporada que vienen realizando y dijo que será importante para llegar al último tramo de los partidos con oportunidades de lograr lo que se busca.

El volante ex-Wanderers mencionó que Forlán les pide a los exteriores que estén tranquilos cuando tengan la pelota, que no se desesperen, que tengan confianza en sí mismos y que se diviertan arriba. “Son palabras que te dan una cuota de calma, te sientes con más confianza, te da tranquilidad”, comentó Bravo.

Sobre la posible seguidilla de partidos importantes que incluiría al clásico y a partidos de Copa Libertadores, Bravo dijo que “cuando toca un clásico no se puede hablar de cansancio, hay que estar al 100% mental y físicamente”.

El chileno mencionó que, si bien no se imaginaba que podría llegar a Peñarol un año después de arribar a Wanderers, dijo que uno de sus objetivos al llegar a Uruguay era retomar el camino de su carrera. Añadió que quería enfocarse en “dar el 100% en el fútbol uruguayo”.

“Es un fútbol fuerte y me caracterizo por ir al choque con el balón. Me gusta el juego brusco y pensaba que me iba a ir bien aquí y así fue”, agregó Bravo.