<
>

Cappuccio: "Tenemos incógnitas, pero estamos prontos"

Rentistas debuta en el Apertura ante Nacional. Prensa Rentistas

“Es una incógnita saber con qué equipo te vas a encontrar, sea Nacional o cualquiera; el rendimiento nuestro y del rival en la primera fecha es una incógnita, no daba para elegir, por eso tampoco es un pesar que nos haya tocado Nacional” confesó Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas, que enfrentará al tricolor el domingo a las 19:30 horas en el Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura.

Conversando con ESPN.com, el técnico mostró satisfacción por lo trabajado hasta el momento: “Estamos muy conformes, hicimos los cinco amistosos que teníamos pactados, estamos prontos”.

También se refirió a los cambios en el plantel: “Se han ido jugadores muy importantes pero con la alegría de que se fueron para progresar: el arquero Long a Defensor, Camilo Nuñez a Fénix y Maxi Callorda a Perú. Estoy muy contento con las altas: por el currículum que tienen y por su actualidad”.

En relación a esto último, se destaca la incorporación del zaguero ex Nacional Alexis Rolín. “Es uno de los líderes del equipo, con una vigencia tremenda. Se ha adaptado a nuestra idea perfectamente”, comentó el entrenador que logró el ascenso con Rentistas en el 2019.

También, producto del contacto entre el club uruguayo y Talleres de Córdoba, se han incorporado dos futbolistas argentinos: Mauro Valiente y Carlos Villalba. A propósito, el técnico Cappuccio dijo: “Es la primera vez que se hace, al finalizar la temporada habrá que evaluar si fue bueno para ambas instituciones. Villalba es un volante central muy dinámico y combativo, con muchos quites, muy buen primer pase de seguridad y buen remate de media distancia. Mauro vive con el gol entre ceja y ceja”.

Por último, destacó el nivel de Cristian Olivera, jugador ofensivo que debutó con 16 años y es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo: “El año pasado para él fue un posgrado. Ya jugó en el Sudamericano sub17 siendo titular y ahora estará en la selección sub20. Tiene la gran oportunidad no de mostrar sino de confirmar la valía que tiene y su cambio de velocidad que es totalmente inusual para el fútbol uruguayo y que tantas alegrías nos dio el año pasado siendo un factor muy importante para nuestro ascenso”.

Y agregó: “Tiene un cambio de ritmo que es muy difícil de marcar y está aprendiendo y asimilando los apoyos y las rupturas, o sea, los cuándo de cada uno de los movimientos. Tiene varios compañeros que lo han ayudado mucho y él tiene muchas ganas de aprender, cada día es un poquito mejor jugador”.