<
>

Amaral y la alegría de su regreso

Rodrigo Amaral completó la recuperación de su lesión de rotura del ligamento cruzado anterior, y está listo para ser parte del equipo de Gustavo Munúa, el nuevo entrenador de Nacional.

“Estoy muy contento por estar de vuelta con los compañeros entrenando y haciendo fútbol. Estoy para el domingo. No hablé nada de si voy a estar convocado, pero me siento bien en la parte futbolística y en la parte física también”, comentó Amaral en conferencia de prensa en Los Céspedes.

El volante dijo que los primeros meses de su lesión “fueron muy duros”, pero los supo llevar adelante con el apoyo de su familia. “Hoy por hoy, disfruto del día a día con mis compañeros, que hace mucho no disfrutaba”, añadió.

La idea de Amaral para este torneo es recuperar los minutos que estaba teniendo antes de su lesión, “y volver a lo que era antes”, mencionó.

Sobre cómo controla la ansiedad después de tantos meses sin actividad, Amaral dijo: “parezco que fuera a volver a debutar”. “Estoy un poco nervioso, pero tranquilo, esperando a llegar a mañana para saber si voy a estar citado o no, pero con la tranquilidad de que sé lo que puedo dar”, agregó.

El jugador también dijo que vio muy bien al grupo y que en los amistosos que jugaron “se demostró lo que quiere Gustavo: mucho juego por la banda e intensidad”.