<
>

Ezquerra y la nueva realidad de entrenar en el hogar para el Montevideo City Torque

Twitter - @MvdCityTorque

Desde que se conoció que el asesor de Montevideo City Torque, Pedro Bordaberry, había dado positivo por COVID-19, el equipo envió a sus jugadores a mantener una cuarentena preventiva.

Leandro Ezquerra, jugador del conjunto celeste, habló con ESPN.com.uy sobre cómo se vive esta situación. Contó que ya habían tomado algunas medidas a partir del comunicado de la AUF que exhortaba a cortar los entrenamientos grupales, pero que la noticia de Bordaberry las acrecentó.

El volante explicó que debían quedarse en sus hogares dos semanas a partir del último contacto con el dirigente, que fue el sábado 7, aunque “todavía no está muy claro porque dependería de si aparecen nuevos afectados”.

Sobre cómo se continúa el entrenamiento en esta situación, Ezquerra dijo que lo importante es “perder lo menos posible y estar en las mejores condiciones, ya sea en peso como en forma física, para cuando se retome la actividad, aunque tampoco sabemos cuándo puede llegar a ser”.

“Estamos en contacto en un grupo de Whatsapp donde están los profes, los técnicos, los dirigentes, y ahí los nutricionistas y doctores nos van guiando en el día a día. En particular, los profes nos mandan entrenamientos para hacer en nuestra casa, que son simples, no tienen mucha ciencia, cada uno los puede hacer en su casa, y con la parte nutricional, lo mismo”, comentó.

Ezquerra dijo que los ejercicios no requieren de pesas ni otros materiales; se trata de lagartijas, sentadillas, abdominales, etc, y en la medida en que los jugadores tengan espacio en su casa, los preparadores pueden agregar algún trabajo con pelota, aunque no todos tienen la posibilidad.

“Va mucho en cada uno. Si tenés un espacio donde poder hacerlo, bien, pero si no está complicado el tema de la pelota, requiere otras posibilidades. El que lo pueda hacer, seguramente lo haga por naturaleza, pero ya es más difícil exigirlo porque si no tenés las dimensiones en tu casa para hacerlo, se complica un poco más”, añadió.